Las comparaciones con Schumacher son inevitables

Vettel cree que su fichaje por Ferrari ha sido bueno para la F1

Jordi Angrill

17/06/2015 11:08

Sebastian Vettel cree que su fichaje por Ferrari este año ha sido bueno para la F1. Recientemente, a pesar de que es amigo suyo, Bernie Ecclestone criticó a los actuales pilotos alemanes de la parrilla, especialmente a Rosberg y al propio Vettel por "no ser tan buenos para mi negocio. Mientras se cancela el Gran Premio de Alemania, Alemania es un mercado terrible para la Fórmula 1", contó para la web oficial del deporte.

El mandamás de la F1 señaló directamente a su amigo cuádruple campeón del mundo: "Sebastian tampoco está haciendo mucho para la F1. La gente casi no lo reconoce en la calle".

Sin embargo, Vettel tiene otro punto de vista, ya que cree que su cambio de Redbull a Ferrari ha beneficiado al deporte: "Creo que mi cambio ha sido positivo para la Fórmula 1 en su conjunto. En Alemania, la comparación con cuándo Michael (Schumacher) pilotó para Ferrari es obvia. La euforia era enorme, pero incluso ahora todavía siento un poco de eso", dijo el piloto de 27 años para AutoBild.

Vettel dijo que Ferrari ocupa "un lugar muy especial en Fórmula 1. La fascinación por esta marca es muy especial y algo muy singular. Por alguna razón, los aficionados parecen identificarse más con Ferrari que con los otros. Simplemente, la pasión es más grande", explicó el ex de Redbull.

"He escuchado que los pilotos de Ferrari dan autógrafos en vez de recibir multas por velocidad", bromeo Vettel. "Michael y Felipe (Massa) me contaron un poco sobre esto, pero creo que hoy ya no es cierto".