Nueva muestra de su talento

Verstappen, Piloto del Día del Gran Premio de Canadá

13/06/2016 16:41

Max Verstappen ha sido el piloto más votado y ganador del Piloto del Día del Gran Premio de Canadá. El holandés le ganó la batalla en carrera a su compañero de equipo Daniel Ricciardo y dio buena muestra de su talento defendiendo la cuarta plaza a final de carrera ante Nico Rosberg y su W07.

La decisión, tomada por los fans, llega tras una buena carrera del holandés en la que finalizó cuarto tras partir quinto, pero en la que volvió a mostrar su talento al volante del RB12. 

El joven holandés le ganó, en primer lugar, la batalla a su compañero de equipo Daniel Ricciardo y se llevó el apoyo de los aficionados tras su buena defensa de la cuarta plaza pese a los ataques de Nico Rosberg.

El alemán, que tenía que ahorrar gasolina, no pudo superar a un Verstappen que defendía siempre de forma brillante el interior de la frenada antes de la última chicane, lo que obligó al de Mercedes a buscar los límites en la penúltima vuelta y terminó trompeando por frenar demasiado tarde.

Este premio de Piloto del Día del Gran Premio de Canadá es el segundo que recibe el holandés, pues se suma al que ya se le otorgó tras el Gran Premio de España donde logró la primera victoria de su vida en Fórmula 1 en su estreno con Red Bull.