Su encuentro en la pista sigue dando que hablar

Verstappen: "Es muy gracioso lo que dijo Maldonado de Austria"

Jorge Majdalani

24/06/2015 20:04

A pocas vueltas del final del Gran Premio de Austria, pudimos observar de manera sorprendente como el duelo entre Maldonado y Verstappen acababa de una forma que sería algo fácil de preveer entre ellos. El de Lotus, en su afán por adelantar al holandés con el DRS, corrigió un fuerte latigazo haciendo que Max se fuera largo en la primera curva. 

En referencia a ello, el venezolano dijo que Verstappen no había "respetado las reglas" cuando ambos pelearon por el séptimo puesto. En contra y defendiendo su lugar, el de Toro Rosso comentaba que no había hablado con Maldonado en ningún nomento, haciendo mención a que Pastor estuvo involucrado en varios incidentes durante su carrera en la F1.

Traté de defender mi posición, en mi lugar Pastor habría hecho lo mismo

En cuanto a los comentarios de Pastor, el holandés dijo a Autosport: "Es muy gracioso lo que dijo, es la única cosa que diré al respecto, es muy divertido".  Con este encontronazo, el debutante de 17 años se ve envuelto en una disputa con otro piloto por segunda vez en lo que va de temporada. Antes fue en Mónaco, cuando al estrellarse con el otro Lotus de Grosjean, Massa sugirió que su conducción era "muy peligrosa". 

Luego fue advertido por Button, quien estaba impresionado con la forma en la que Verstappen manejó la situación frente a la prensa. Tras acarrear la penalización para el siguiente GP, Max aseguró que no iba a cambiar su forma de conducir, insistiendo en que sigue sin inmutarse por los últimos comentarios: "No me lo tomo muy en serio, me estoy divirtiendo, trataba de defender mi posición y Pastor en mi lugar habría hecho exactamente lo mismo". 

Silverstone es un trazado de largas rectas y curvas rápidas, podemos tener ventaja allí

En cuanto a los test de Austria, Verstappen comenta que se centró más en las tandas largas y en comparaciones de carga aerodinámica con vistas a la próxima carrera en Silverstone: "Hemos mejorado el coche en comparación con el fin de semana, así que fue un buen día. Hicimos algunas buenas comparaciones en el coche con respecto a los niveles de carga aerodinámica y creo que hemos aprendido mucho". 

Además, agrega que en el circuito inglés podrían tener algo más de ventaja que lo vivido en el Red Bull Ring: "Silverstone debería adaptarse un poco mejor que Austria, donde hay largas rectas, pero no tantas curvas rápidas. Vamos a un trazado que tiene largas rectas y curvas rápidas así que espero que podamos tener un poco más de ventaja allí".