Le agrada el nuevo sistema de Superlicencia

Verstappen: "Entiendo a la FIA, con 15-16 años no estás listo para la F1"

Alex Delgado

10/02/2015 18:38

La decisión de la FIA para evitar que menores de edad compitan en la Fórmula 1, se ha ganado un adepto inesperado, Max Verstappen. Resulta un tanto irónico que el joven piloto de 17 años, debutante esta temporada con Toro Rosso, de su apoyo a la decisión de la Federación Internacional en temas de requisitos para la Superlicencia.

El diario holandés Telegraaf recoge las declaraciones de Max: "Alguien que tiene 15 o 16 años no está listo para la F1 debería estar en el karting. Así que entiendo lo que la FIA ha hecho. Pero me alegro de que tengo un contrato. Los que tienen talento no deben ser privados de su oportunidad en la F1. Si estas reglas hubiesen existido antes, algunos grandes nombres como Kimi Raikkonen no podrían haber hecho sus comienzos".

Tome un riesgo porque firmé sin haber recorrido un metro con un coche de F1

El belga, ha admitido que su objetivo era llegar a la categoría reina, cosa que le han inculcado desde pequeño, gracias a su padre Jos: "Algunos son más listos que los demás, lo que también es cierto para mí. Desde mi infancia, la Fórmula 1 era el objetivo. Es lo que yo y mi padre hemos estado trabajando durante todos esos años en el karting. No conozco nada más".

A pesar de su preparación, Verstappen admite que incluso él vaciló cuando la oferta de Toro Rosso aterrizó en su regazo el verano pasado.

"Sólo se sabe muy bien si estás listo para la Fórmula 1 después de haber conducido un coche de F1. En ese sentido, tome un riesgo porque firmé sin haber recorrido un metro con un coche de F1. Pero Toro Rosso me prometió darme experiencia en las sesiones de entrenamientos, no tuve ningún argumento para decir que no", añadió Verstappen.