Eddie Jordan habla sobre el piloto holandés

"Verstappen debería fumar, beber, disfrutar de las chicas y del fútbol"

Miguel Carricas
13/05/2015 10:46

Si Max Verstappen fuera un chico normal de 17 años, posiblemente estuviera dedicando esta semana a prepararse para la prueba de acceso a la Universidad. La realidad del holandés, sin embargo, es muy diferente a la de cualquier adolescente inmerso en un plan normal de estudios. Aterrizado al equipo Toro Rosso como el piloto más joven de la historia en debutar en F1, su vida como menor de edad se desarrolla entre boxes, circuitos, paddocks y asfalto, una realidad cuanto menos sorprendente para muchas personalidades de la categoría reina.

Entre los más escépticos sobre la llegada tan prematura de Verstappen a la Fórmula 1 se encuentra Eddie Jordan, quien insiste en que su “enorme talento” no está exento de una clara falta de experiencia y madurez para competir en la élite del automovilismo mundial: "Creo que los niños deben aprender primero a crecer de forma normal. Un chico de 17 años en la Fórmula 1 me parece simplemente demasiado joven", ha comentado Jordan en palabras a la cadena Servus TV.

Un chico de 17 años en la F1 me parece demasiado joven

De hecho, el irlandés no ha dudado en afirmar que Verstappen debería llevar una vida normal de un chico de 17 años marcada por el ocio y la diversión: "Estoy pasado de moda y creo que debería disfrutar del colegio, de las chicas y del fútbol. Debería fumar, beber y hacer todas las cosas que se hacen con esa edad", destaca el también analista de la BBC esbozando una sonrisa en la cara. 

Desde el entorno de Red Bull escuchan con atención estas recomendaciones, si bien el propio Helmut Marko no ve la edad como un factor determinante en la trayectoria del holandés "siempre y cuando que muestre un buen rendimiento", insistiendo en que se trata de "un chico de 17 años con la madurez y la experiencia de uno de 23 o 25".

Si te interesa esta noticia