Hülkenberg y Di Resta podrían verse afectados

Van der Garde ve escandaloso que el peso deje fuera a algunos pilotos

Blanca del Mar García
17/10/2013 18:02

La próxima temporada el límite de peso en los monoplazas se incrementará en 48 kilogramos, hasta los 690 totales. Sin embargo, los nuevos motores V6 Turbo y los sistemas de recuperación de energía serán más pesados, por lo que los equipos deberán compensarlo de otra forma.

Se especuló sobre la posibilidad de que este aumento de peso pueda costar su puesto en la parrilla a algunos pilotos como Niko Hülkenberg Paul di Resta debido a su corpulencia, aunque surgieron rumores de que el alemán está a punto de firmar con Lotus.

Giedo van der Garde valoró el nuevo límite de peso de la Fórmula 1 y dijo que sería "escandaloso" que costara el puesto a Hulkenberg y di Resta. En cuanto a sí mismo, el de Caterham, que aún no tiene asiento para el año que viene, dijo al portal GPUpdate.net: "Estoy en el límite de 73 kilogramos".

Estoy en el límite de 73 kilogramos

"Las reglas del próximo año establecen que un coche y el piloto no puede pesar menos de 690 kilogramos. Por supuesto, a los equipos les gustaría estar tan cerca de ese peso como sea posible, preferiblemente exactamente en ese peso", explicó el holandés. Y añadió: "Lo ideal sería que tuvieran algún espacio libre para jugar con la distribución del peso".

En las últimas semanas surgieron informaciones que indican que los equipos luchan para llegar hasta el peso mínimo, lo que pone en riesgo el futuro de los pilotos más corpulentos. "Así que tener un piloto más pesado en tu coche supone un poco de desventaja", admitió Van der Garde. Y concluyó: "No sería bueno si Hülkenberg y Di Resta no pueden pilotar más en la Fórmula 1 porque se considera que son demasiado pesados. Eso sería una barbaridad".