El banco de pruebas está en marcha de nuevo

Una fuga de aceite provocó un pequeño incendio en las instalaciones de Mercedes

Blanca del Mar García
26/11/2013 18:21

Los fabricantes de motores de la Fórmula 1 están trabajando a toda máquina en el desarrollo de las unidades V6 Turbo para 2014, que llegarán a la pista por primera vez en Jerez el próximo mes de enero. Por ello, a pesar de que una fuga de aceite provocó un pequeño incendio la noche del lunes en las instalaciones de Mercedes, el fabricante confirmó que su banco de pruebas de su motor se encuentra de nuevo en marcha y funcionando a pleno rendimiento.

Incidente
25/11/13 21:56
Unidad de motor Turbo en prueba involucrada en un fuego #Brixworth

El departamento de bomberos de Northamptonshire reveló en su Twitter [un mensaje que ya han eliminado n.d.r.] que había sido llamado a las instalaciones de los motores Mercedes en Brixworth después de un incidente. Aunque esto pueda sonar dramático, un portavoz del equipo aclaró que la llamada responde al procedimiento habitual que se sigue cuando tiene lugar cualquier incidente.

"Incidente 25/11/13 21:56 Unidad de motor turbo en prueba involucrada en un fuego #Brixworth", rezaba el tweet de los bomberos. El portavoz de Mercedes explicó que una fuga de aceite causó el incendio, pero que el banco de pruebas no resultó dañado y el trabajo no se ha visto afectado. De hecho, las instalaciones funcionan ya con normalidad.