El director técnico de Lotus cree que sí

¿Un Fórmula 1 podría resistir la dureza de las 24 horas de Le Mans?

Jordi Angrill

16/06/2015 11:22

Nick Chester, director técnico de Lotus, cree que un coche de Fórmula 1 podría ganar en Le Mans. La legendaria prueba automovilística está en boca de todos después de que Nico Hülkenberg, piloto de F1 a tiempo completo, ganara la carrera el domingo a los mandos de un Porsche LMP1.

Mark Webber, quién cambió la Fórmula 1 para dedicarse al creciente WEC, cree que la categoría en la que compite actualmente, probablemente haya tomado el relevo a la F1 como el deporte más desafiante: "Principalmente pienso en los pilotos. Si están contentos, van al límite y es arriesgado, entonces a los fans les encanta. Por el momento no es así", dijo el ex piloto de Redbull para The Telegraph. En cambio, cree que los mejores coches del WEC hoy en día son "extremadamente futuristas, sexys, bestias para ser domesticadas", dijo Webber.

Por otro lado, Nick Chester, actual director técnico del equipo Lotus, cree que un coche actual de Fórmula 1 podría ganar debido a los últimos cambios en las regulaciones que ha habido en la categoría reina del motor: "Las regulaciones actuales del motor significa que tenemos un motor y una caja de cambios que podrían cubrir la distancia de la carrera y sin duda ese no fue el caso en el pasado", advirtió. 

"El actual coche de F1 podría ir a una carrera de resistencia ya que está preparado para una durabilidad del rendimiento de ésta índole para la mayoría de sus partes. En el pasado, con los V8s y las viejas cajas de cambios, no tendrías la durabilidad. Tal vez es algo sobre lo que deberíamos hablar con el ACO", dijo Chester refiriéndose al órgano de gobierno de Le Mans. "Sería muy divertido y me encantaría el desafío de la ingeniería de un coche de F1 para una carrera de 24 horas".

Kevin Eason, corresponsal del diario The Times, cree que ésta sería una muy buena oportunidad para la actual problemática Fórmula 1: "En lugar de que un piloto (Hülkenberg) consiga un día libre para competir en Le Mans, dé a un equipo los fondos y el tiempo para desarrollar un coche de Fórmula 1 para competir en Le Mans. Y así demostrar que el F1 sigue siendo el mejor de todos", concluyó.