Consideraba su actitud injusta y antideportiva

Un aficionado pide disculpas a Red Bull por abuchear a Vettel

Miguel Carricas
12/10/2013 12:36

Christian Horner ha revelado que uno de los aficionados que abuchearon a Sebastian Vettel bajo el podio del Gran Premio de Singapur se ha disculpado al equipo mediante de una carta en la que lamentaba su actitud frente a la victoria del tricampeón mundial.

Vettel, quien ha conseguido cuatro victorias consecutivas que le han situado en una cómoda posición para obtener su cuarto título mundial, ha recibido en Monza y Singapur una reacción negativa ante su incontestable dominio en forma de pitos y abucheos.

Dicha actitud por parte del público ha derivado en un cúmulo de críticas a la supuesta pérdida de la deportividad en la Fórmula 1. No obstante, las disculpas del aficionado suponen un pequeño alivio para los intereses de Horner, quien ha agradecido su honestidad a la hora de reconocer su error.

Lo sentía muchísimo y me preguntó si podía transmitir sus disculpas a Sebastian

“Lo hizo porque una persona a su lado empezó a abuchear. Lo sentía muchísimo y me preguntó si podía transmitir sus disculpas a Sebastian porque se dio cuenta de que fue particularmente antideportivo”, ha indicado.

Por otra parte, Horner ha criticado la “pantomima” y el “mundo de Factor X en el que vivimos ahora” en cuanto a la interpretación de los recientes abucheos, y ha revelado que el estado de ánimo del tricampeón se ha visto perjudicado por las reacciones ante su dominio: “Cuando recibes una reacción negativa y te has dejado el alma para pilotar, da igual lo que digan, aunque obviamente es algo que se siente”

Pese a admitir que “comprende” la posición de los aficionados, el jefe de equipo de Red Bull se ha mostrado molesto con algunas especulaciones sobre la legalidad del RB9, y ha insistido en que la Fórmula 1 ha de amoldarse a la situación que se suceda en la lucha por el campeonato.

“Entramos en un campeonato al comienzo del año y no hay nada en el reglamento que diga que tiene que ser un show hasta la última carrera. Todos firmamos esas reglas y hacemos lo mejor posible”.