Quieren probar los coches de 2014 antes de la pretemporada

Ultimátum de Pirelli a la Fórmula 1

25/10/2013 18:17

A todo o nada. Pirelli amenaza con abandonar la Fórmula 1 si la FIA no le permite probar los neumáticos del año que viene con un coche de 2014 durante el invierno, antes de que los equipos viajen a Jerez de la Frontera para dar comienzo a la pretemporada.

La marca italiana quiere dejar atrás el fantasma de las delaminaciones que les ha perseguido durante todo este curso, y para ello afirma que necesita aprender en pista cuáles son las exigencias del nuevo tren motriz. Sin esa información, Paul Hembery considera utópico diseñar un P-Zero de calidad.

Si no corremos, no podremos hacer los neumáticos

"Partiendo de lo que dijo nuestro presidente hace unas semanas, se podría decir que si no corremos, no podremos hacer los neumáticos", ha explicado en alusión a una noticia publicada en el rotativo La Gazzetta dello Sport.

Lo ideal para la compañía sería acumular kilómetros con un coche moderno en diciembre, aunque ese objetivo podría resultar irrealizable dado que la mayoría de bólidos, por no decir la totalidad, aún no estarán completados por esas fechas.

"No por la fuerza, pero nos gustaría un poco de sentido común. Necesitamos hacer unos test, porque no seremos capaces de proveer los neumáticos si no lo hacemos", ha añadido el inglés.

Pirelli ya ha anunciado un test de 1000 kilómetros en Vallelunga, Italia, con un McLaren MPR-25 de 2011. La FIA aún no se ha pronunciado sobre estos entrenamientos, que están previstos para el 11 y el 12 de noviembre.