Conforme con la segunda semana de test

Tost: "El STR12 es rápido, pero un punto débil es la fiabilidad"

Miguel A. Fernández
10/03/2017 20:49

Último día de test para los equipos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y tras una primera semana decepcionante del equipo Toro Rosso, la segunda tanda de pruebas ha servido para acumular kilometraje aunque desde la escudería de Faenza señalan el principal punto débil: la fiabilidad. Esa es la opinión del jefe de equipo, Franz Tost, que también extrae puntos positivos de estas dos semanas de pretemporada.

"Lo primero de todo me gustaría decir que me encantan los nuevos coches de Fórmula 1. Son mucho más agresivos gracias a los neumáticos más anchos y la nueva aerodinámica. Estoy fascinado también por la gran velocidad en el paso por curva, es realmente fantástico ver los coches en la pista, especialmente en las curvas 3 o 9 aquí en Barcelona, simplemente son mu rápidas. Desde el punto de vista de la estética, el nuevo diseño de STR12 ha sido bien aceptado por todos y lo describiría como uno de los más bonitos de la parrilla de 2017", comentó Tost en cuanto a la nueva Fórmula 1.

En relación a la última jornada de tests, el jefe de equipo de los de Faenza se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado: "Después de completar los test de pretemporada aquí en Barcelona puedo afirmar que el STR12 es un coche rápido y competitivo. Un punto débil es la fiabilidad, ya que hemos tenido demasiados problemas durante estas dos semanas. En el lado positivo, puedo decir que esta situación ha mejorado en comparación con el test de la semana pasada, pero todavía ha habido algunos problemas que nos han ido", afirmó.

La buena noticia es que sabemos cuáles son los problemas - nada importante - por lo que estoy seguro de que podemos resolver todos ellos antes de llegar a Australia gracias a todos los valiosos datos que hemos recopilado aquí. En cuanto a nuestros pilotos, tengo que decir que tanto Carlos como Daniil han hecho un trabajo fantástico cada vez que han cogido el coche y han proporcionado información muy útil. Nuestros ingenieros ahora analizarán todos los datos recopilados para optimizar la puesta en marcha de Melbourne. Estoy ansioso por la temporada que viene, creo que vamos a tener una pelea muy interesante con los equipos de mitad de parrilla y no puedo esperar a que esto empiece", aseguró.

James Key por su parte aseguró que esta semana ha sido realmente útil, y que el nivel de preparación es el máximo dadas las circunstancias: "Después del bajo nivel de funcionamiento de la semana pasada, hemos aprendido mucho esta semana, algo que necesitábamos. Aunque tuvimos algunas paradas y comienzos, en general ha sido una prueba mucho más positiva. Tanto Carlos como Daniil han estado entusiasmados y confiados en el coche. Hemos aprendido mucho sobre los neumáticos y claramente hay mucha sensibilidad en cuanto a la mejor manera de sacar el máximo provecho del coche, así que hemos reunido mucha información importante para analizar en la fábrica. Me gustaría dar las gracias a los pilotos y al equipo por su duro trabajo durante las últimas semanas y meses para que nuestra campaña de 2017 esté en marcha. Ahora esperamos el comienzo de la temporada. Estamos tan preparados como hemos podido dadas las circunstancias que hemos tenido", finalizó.