La normativa de los V6, a debate

Todt sobre los V6: "Es una de las decisiones más sensatas que hemos tomado"

Víctor Bolea
06/03/2015 10:42

La Fórmula 1 híbrida parece tener los días contados. Equipos, fabricantes de motores y aficionados están en contra de los motores V6 turbo, pero la FIA mantiene que es una de las mejores decisiones que han tomado en los últimos años. El objetivo de acercar la F1 al mercado del automóvil está cada vez más cerca, pero la disminución del espectáculo también se nota. 

Los cuatro fabricantes de motores de la Fórmula 1 actual se reunieron, junto con los máximos dirigentes de los principales equipos, en la última semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Conclusiones y respuestas de ese encuentro: muy pocas. Pero la intención de cambiar el rumbo de la F1 está en el paddock, aunque la FIA se niegue a modificar cualquier cosa.

Debemos ser un ejemplo para la sociedad

"Siento que es una de las pocas decisiones sensatas que se ha tomado en los últimos años. La Fórmula 1 es la cúspide del mundo del motor, así que debemos ser un ejemplo para la sociedad. No todo lo que ocurre está cerrado en una comunidad donde desconocemos lo que ocurre en el otro lado del mundo", opinó Jean Todt.

Una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, Niki Lauda, se pronunció al respecto y echa de menos aquella F1 en la que los pilotos sufrían y demostraban su talento y capacidad física. "Los coches que tenemos ahora son muy cómodos, incluso alguien de 17 años puede pilotarlos. La Fórmula debe volver a ser incomoda", dijo para la prensa austríaca.

A pesar de que el equipo Caterham haya desaparecido y Marussia se haya reinventado con el nombre de Manor, Jean Todt considera que no existe ninguna relación entre la normativa de los motores con estas disoluciones. "Siempre ha sucedido. En 2016 tendremos a un nuevo equipo y podríamos ofrecer uno o dos equipos más para animar a las escuderías. Y así intentar reducir los costes", agregó el francés.