Solo faltaba su aprobación

Todt: "No hay razón para que la FIA y su Consejo no ratifiquen a Pirelli"

Jordi Angrill
02/11/2015 18:26

Jean Todt ha confirmado que la FIA ratificará a Pirelli como el elegido para ser el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2017 hasta 2019. Durante la celebración del Gran Premio de Rusia, Bernie Ecclestone anunció que había firmado un acuerdo comercial con el suministrador italiano, pero éste acuerdo necesitaba ser aprobado formalmente por parte del organismo internacional.

A pesar de los problemas que surgieron con los neumáticos en Spa y Monza, finalmente Pirelli venció a Michelin en la carrera para ser el suministrador de neumáticos oficial de la F1. "La FIA tiene la responsabilidad de asegurarse que, una vez la oferta está hecha, la gente que ha respondido a la oferta tiene la comprensión y sabe cómo hacer el trabajo. Había dos fabricantes que reaccionaron a la oferta, fueron Pirelli y Michelin", explica Todt en Motorsport.com.

Le corresponde a la FOM ver cuál es el mejor acuerdo y lo consiguió con Pirelli

"Y claramente se dijo, después de la información tomada por nuestros técnicos, que ambos podían hacer el trabajo. Los dos estaban, se podría decir, 'homologados' con sus habilidades técnicas. Entonces, le corresponde al titular de los derechos comerciales (la FOM) ver cuál es el mejor acuerdo comercial que puede conseguir, y consiguió el mejor, como tengo entendido, con Pirelli", prosigue el presidente de la FIA.

"Así que, no hay razón para que la FIA y su Consejo Mundial del Motor no ratifiquen eso", finaliza el mandatario francés. Junto con la renovación de Pirelli con la Fórmula 1, su actual director deportivo, Paul Hembery, asumirá un rol más importante dentro de la empresa italiana. Además de sus responsabilidades en la F1, ahora también se hará cargo del mercado de coches de prestigio.