Resta importancia a los cambios

Szafnauer: "La clasificación no es tan diferente, estaremos listos"

Jordi Angrill
11/03/2016 17:29

Otmar Szafnauer, director adjunto de Force India, cree que los equipos estarán "preparados" para la nueva calificación ya que considera que "no es tan diferente" a la del año pasado. 

La Fórmula 1 vivió una tumultuosa segunda semana de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya mientras los pilotos, equipos, FIA y FOM discutían acerca del nuevo sistema de calificación, el cual finalmente se implementará para el Gran Premio de Australia que se celebrará la próxima semana.

En términos generales, la base de la clasificación será la misma, con las tres 'Q'. El gran cambio será que a falta de ciertos minutos, el piloto más lento será eliminado y así sucesivamente hasta el final de cada sesión de clasificación.

Szafnauer restó importancia a dichos cambios y opinó que los equipos estarán listos a pesar de que el nuevo sistema se haya implantado tan temprano. "No es tan diferente como para que no seamos capaces de manejarlo. Creo que incluso si se decide tan tarde, seremos capaces de sacarlo adelante".

No es tan diferente que volver a doce vueltas en una hora y hacerlas cuando quieras

"El formato es parecido a lo que teníamos antes, todavía hay Q1, Q2 y Q3. No es tan diferente que volver a doce vueltas en una hora y hacerlas cuando quieras. Es sólo que tras un cierto período de tiempo los pilotos que son más lentos quedarán eliminados. Por lo que no es tan diferente. De cualquier manera que vaya, estaremos preparados para la calificación", explicó Szafnauer.

El director adjunto de Force India es consciente de la gran competitividad que habrá este año en la parrilla por ser el mejor equipo tras Mercedes y Ferrari y espera que el equipo indio parta desde la misma posición en la que se encontraba a finales de la temporada pasada. "Creo que realmente es difícil predecir cómo está el pelotón de media parrilla, pero diría que no estaremos lejos de respecto a donde acabamos el año pasado", concluyó.