Tras el error estratégico de Mónaco

Surer: "El nivel de desconfianza entre Hamilton y Mercedes ha crecido"

Jordi Angrill

04/06/2015 10:59

La relación entre Mercedes y Lewis Hamilton se vio afectada tras el clamoroso error estratégico en Mónaco. Así lo creen dos ex pilotos de Fórmula 1: David Coulthard y Marc Surer. Nada más finalizar la carrera, después de la parada en boxes extra que costó a Hamilton una victoria segura en Monte Carlo, su jefe de equipo, Toto Wolff, se disculpó por el error pero dijo que ambas partes podrían seguir adelante: "La confianza es un valor clave dentro de nuestro equipo. Una sola carrera no la vuelca".

Sin embargo, el expiloto de McLaren y actual comentarista de la cadena británica Sky, David Coulthard, no lo ve de esa manera: "La próxima vez que Mercedes diga por la radio a Hamilton de entrar en boxes, creo que él será un poco más que cuidadoso en su respuesta. Va a ser muy difícil de manejar. Una instrucción del equipo no tiene necesariamente por qué ser obedecida, pero si como piloto empiezas a dudar de todas las llamadas, entonces los fundamentos de cómo se obra en Fórmula 1 podrían empezar a romperse", advirtió Coulthard para el diario The Telegraph.

Por otro lado, Marc Surer opina en la misma línea que Coulthard acerca de la relación entre Hamilton y Mercedes, pero cree que Lewis también tuvo su parte de culpa en el error estratégico de Mónaco; pues el inglés se quejó del estado de sus neumáticos y no sabía si sería capaz de acabar la carrera sin cambiarlos: "Comparten responsabilidad", dijo acerca del error.

"Como hemos escuchado en varios mensajes de radio, Lewis ha puesto en duda con frecuencia las instrucciones dadas por el equipo. Así que creo que los problemas serán aún un poco más grandes de lo que eran antes", explicó Surer para la cadena alemana Sky.

El ex piloto suizo cree que Mercedes echa de menos la experiencia y estrategias de alguien como Ross Brawn, que abandonó el equipo a finales de 2013: "Sí. En tales situaciones, siempre podías confiar más en la intuición de Ross Brawn que en los ordenadores. Y Hamilton nunca puso en duda las decisiones del equipo" cuando Brawn estaba al cargo de las estrategias. "Ahora, el nivel de desconfianza ha crecido", advirtió Surer.