Las de motores de combustión, ilegales

Suiza avanza hacia la legalización de las carreras de coches eléctricos

02/03/2015 19:53

Las carreras de automovilismo son ilegales en Suiza, cuyo gobierno tomó medidas drásticas tras el desastre de Le Mans 1955, cuando 83 espectadores y el piloto de Mercedes Pierre Lavegh fallecieron después de que la flecha de plata saliera despedida contra los aficionados de la recta principal.

Seis décadas después, la administración suiza ha aprobado una moción que legaliza el motorsport siempre y cuando se dé con vehículos eléctricos, como los monoplazas de la Fórmula E.

Simona de Silvestro, de nacionalidad suiza, se vio obligada en su juventud a viajar a otros países para progresar en su carrera profesional. Este último fin de semana estuvo en Ginebra para una exhibición a los mandos del Spark-Renault STR-01E.

"Para mí, es muy especial poder conducir el coche de la Fórmula E por las calles de Ginebra y celebrar así el regreso de las competiciones de motor a Suiza", ha declarado la piloto, que todavía no sabe dónde correrá esta temporada.

"Es la primera vez que piloto este coche, me ha sorprendido el que no hiciera ruido. Pero su aceleración es muy buena, ha sido divertido. Estoy seguro de que a los estadounidenses les encantará ver la Fórmula E en las carreras de Miami y Long Beach".

Si te interesa esta noticia