Sufrió la obsoleta instalación que tenía Ferrari

Smedley, gratamente sorprendido por el túnel de viento de Williams

Víctor Serrano
14/05/2014 21:06

Unos de los puntos débiles que ha mermado la capacidad de Ferrari para producir monoplazas competitivos durante los últimos años ha sido el túnel de viento. Las instalaciones de Maranello estaban obsoletas y la correlación de los datos que obtenían los ingenieros de la Scuderia mientras probaban nuevas piezas en la fábrica no se correspondía con los recogidos en la pista cuando las montaban en sus coches.

Rob Smedley sufrió eso durante su estancia en el equipo italiano, y ahora se muestra gratamente sorprendido por lo bien que funciona la infraestructura de Williams. "La correlación entre el túnel de viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior es algo que me ha impresionado. Todo lo que probamos en la pista termina en el coche, por lo que realmente mejora carrera a carrera", reconoce a Totalrace el británico.

Así, el jefe de rendimiento del vehículo del equipo de Grove airea una vez más los famosos problemas de Ferrari con su túnel de viento. Si bien, los del Cavallino Rampante ya no acusan ese lastre porque a finales del pasado año pusieron en marcha la nueva instalación que funciona a la perfección. Mientras que la terminaban utilizaban el de Toyota en Colonia, así que llevan un tiempo sin sufrir ese tipo de errores. Ahora solo les queda dar con la tecla.