ALERONES TRASEROS

Seidl: "Si aquí vemos la flexión de Barcelona, hay que actuar"

04/06/2021 10:13

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha insistido en la opinión de su equipo sobre la flexibilidad de los alerones traseros. El tema sigue dando que hablar y Seidl, aunque prefiere no pronunciarse sobre una posible protesta, asegura que si ven la misma flexibilidad que se vio en Barcelona será necesario actuar.

Seidl pertenece a la corriente de los que no entiende por qué los nuevos test de la FIA, más estrictos, sobre los alerones traseros deben llegar tan tarde. El jefe de McLaren llama la atención sobre la necesidad de corrección de una ilegalidad lo antes posible y aunque prefiere no hablar de protestas, admite que habrá que actuar si ven la misma flexibilidad de Barcelona en los alerones este fin de semana.

"Nuestra decisión no ha cambiado respecto a lo que dije en Mónaco. Vamos a ver lo que pasa durante el fin de semana. Si vemos la flexión de Barcelona, hay que actuar este fin de semana", ha asegurado Seidl en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Una cosa es la flexión que vemos y otra es lo que crea la flexión, que es lo que tiene que revisar la FIA. Es mas cuestión de lo que has diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico a través de la flexibilidad", ha explicado. 

"Si tienes un coche que no cumple las reglas, para mí no tiene sentido que haya retrasos en la corrección", ha insistido.

"No quiero hablar de protestas. No tiene sentido hacer nada el viernes por la noche", ha apuntado.

Por otro lado, Seidl, ha compartido que no es consciente de que haya ninguna investigación abierta sobre la flexibilidad de los alerones delanteros después de que Red Bull denunciara lo mucho que se mueve el alerón delantero de Mercedes a alta velocidad.

"No soy consciente de que haya ninguna investigación en concreto sobre los alerones delanteros", ha expresado Seidl para cerrar.