No tienen prisa por tomar la decisión

Sauber primará el talento sobre el dinero en su alineación de 2017

12/09/2016 20:00

El futuro de Sauber comienza a pintar de una mejor manera tras la entrada de la firma Longbow Finance en su formación como inversores. Tras unos problemas más que graves al comienzo de temporada de solvencia y liquidez la situación es mucho más calmada y ya se puede comenzar a ver un futuro más claro para el equipo, que le permita salir de su actual situación y les ayude a poder avanzar cada vez más hacia su puesto natural en la zona media.

En esta línea, Monisha Kaltenborn ha indicado que el talento de los pilotos y no el dinero será el factor que haga decantarse al equipo para conformar su alineación de la próxima temporada.

"Nunca hemos tomado las decisiones sólo por cuestiones financieras, tienen que ser consideradas, por supuesto, pero siempre hemos mirado al piloto y hemos estado convencidos de que era el piloto adecuado cuando lo contratábamos. Nada va a cambiar esa política para nosotros, primero estudiamos al piloto y luego vemos que hay alrededor suyo y qué necesitamos".

Sobre sus actuales pilotos se siente muy contenta con el trabajo que han podido completar dadas las complicadas condiciones en las que estaban envuelto todo el equipo, pero no tiene prisa acerca del anuncio de sus pilotos para 2017.

"Han trabajado bien, no ha sido una temporada fácil con todos los problemas que hemos tenido. Esperamos que su trabajo y la información que hemos cogido del coche nos ayuden a sumar buenos puntos. No tenemos una fecha marcada para la renovación, lo haremos cuando estemos preparados", ha concluido.