Ericsson sancionado por cambiar el turbo

Sauber en el GP de Bélgica F1 2016: Viernes

26/08/2016 18:42

Tras el parón veraniego y las merecidas vacaciones de los distintos equipos de la F1 ha vuelto la acción en pista en un trazado singular como es el de Spa-Francorchamps. Hoy se han disputado las primeras sesiones de entrenamientos libres y el fin de semana no ha empezado bien para Sauber ya que han tenido que cambiar el turbo de Marcus Ericsson y por ello perderá 10 posiciones en parrilla de salida, pero las sensaciones no son malas.

 

Marcus Ericsson (13º/15º):

"Ha sido un día interesante, obviamente debido al paquete aerodinámico que hemos traído aquí en Spa. Mi sensación inicial era de que había algunas mejoras. Necesitamos más tiempo para probar distintas configuraciones para poder optimizarlo y ver cómo funciona. Ha sido un buen día con el nuevo paquete de mejoras. Esta noche analizaremos los datos que hemos recogido para tener un mejor entendimiento. Veremos mañana qué tal nos va cuando de verdad importe".

 

Felipe Nasr (15º/22º):

"Hoy el principal objetivo era evaluar el nuevo paquete de mejoras. Durante la mañana hicimos muchas pruebas, analizando distintas configuraciones en el apartado aerodinámico. Ya podemos ver beneficios en el paquete, lo cual es positivo. En los segundos libres pudimos concentrarnos más en tandas cortas y largas con neumáticos blandos y superblandos. Desde un punto de vista técnico, mi velocidad punta se vio comprometida debido a fallos de encendido. Soy optimista de cara a que estos problemas sean resueltos mañana".