F1 GP PAÍSES BAJOS 2022

Russell consigue su sexto podio del año: "Nos estamos acercando"

04/09/2022 17:35

Sexto podio de la temporada para George Russell. El británico ha terminado segundo tras una adelantada final a su compañero Lewis Hamilton, con una carrera en la que su ritmo de carrera ha sido sólido.

Mercedes optó por comenzar con el medio y optar a una parada. George Russell pelearía así por el podio, que tenía asegurado tras la segunda parada de Leclerc, que situaba al monegasco muy por detrás del inglés. Sin embargo, los incidentes de Tsunoda y Bottas pudieron complicar el resultado.

Desde el muro optaron, con el Coche de Seguridad de Bottas, alrededor de la vuelta 55, por mantener a los dos pilotos en pista. Pero Russell no estaba convencido, y pedía, una vuelta después, montar el blando. Su ritmo fue suficiente para retener a Leclerc, y adelantar a Hamilton en una arriesgada maniobra. 

Segunda posición, y otro podio para el joven inglés: "Muchas gracias a todos los aficionados, es muy especial para todos los pilotos venir a correr aquí", ha comentado Russell para comenzar.

George ha resaltado su maniobra con Hamilton, además de elogiar la estrategia elegida por su equipo, que le ha permitido batir a Ferrari: "El adelantamiento con Lewis ha estado muy apretado. El equipo ha trabajado mucho para llegar aquí", ha indicado.

El paso adelante de Mercedes ha sido notable desde poco antes del parón veraniego, y salvo el bache de Spa, parecen asentados ya en la pelea: "Es bueno ver a tres equipos en el podio. Nos estamos acercando poco a poco", ha destacado Russell para terminar.

Russell supera de nuevo a Carlos Sainz en el Mundial de Pilotos, y se coloca cuarto con 188 puntos. Se acerca a los dos pilotos de delante, Checo Pérez y Charles Leclerc, empatados a 201, y se une a la pelea por el subcampeonato a falta de siete carreras para terminar.