El piloto quiere respuestas

Posible encontronazo entre Alonso y McLaren tras el accidente de Montmeló

Miguel Carricas
18/03/2015 11:10

Fernando Alonso apura sus últimas horas de exhaustivo entrenamiento antes de centrarse plenamente en su regreso al volante del MP4-30 dentro de menos de dos semanas en el Gran Premio de Malasia. A expensas de recibir la confirmación oficial de los médicos de la FIA, y entre varias sesiones de bicicleta, natación y gimnasio, el asturiano aún trata de comprender las verdaderas causas de su accidente en el circuito de Montmeló, más allá de atender a las explicaciones emitidas inicialmente por el equipo McLaren-Honda bajo el supuesto precepto de que fue el viento lo que causó su impacto contra las protecciones.

Luigi Perna: "Las relaciones parecen ya arruinadas"

A raíz de este flujo de comunicación tan incierto entre equipo y piloto, especialmente al haberse producido de por medio con una posible retroamnesia, La Gazetta dello Sport publica en su edición de hoy una información trascendente sobre el asunto. Al parecer, el hecho de que Ron Dennis mintiera sobre el estado de salud de Alonso durante la rueda de prensa que ofreció desde el paddock de Barcelona no parece haber contentado demasiado al bicampeón mundial, quien ya habría subrayado internamente su descontento con la defensa del británico hacia los intereses de McLaren por encima de los suyos.

“Las relaciones parecen ya arruinadas”, reporta el periodista Luigi Perna, insistiendo en que ya se han producido los primeros encontronazos entre Alonso y McLaren con motivo de la controversia que rodea el incidente de los test invernales. Además, la publicación italiana comenta que la aseguradora de McLaren se vería obligada a pagar un total de 1,8 millones de euros por haberse perdido la carrera de Australia, si bien aún existe la posibilidad de que la propia empresa atribuya a McLaren la responsabilidad de lo ocurrido, afrontando así menos gastos de los estipulados inicialmente.

Por otro lado, y en el caso de que la relación entre Alonso y los de Woking se haya visto realmente perjudicada hasta el punto de darse tensiones como la que ambos experimentaron durante el 2007, la Gazzetta dello Sport apunta a que sería Lewis Hamilton quien podría abandonar el equipo Mercedes AMG y permitir que Alonso recale en las filas de los de Brackley. El británico aún no ha firmado el contrato que le asegura su renovación en el equipo a lo largo de los próximos años, por lo que las especulaciones de cara el futuro no cesan dentro del paddock de la Fórmula 1.