El vencedor de Indianápolis quiere luchar por el título

Rossi se centra en la IndyCar: "No pienso en la Fórmula 1"

04/06/2016 10:54
Alexander Rossi está pletórico por su triunfo en Indianápolis. Es el mayor éxito de su carrera profesional, uno que lo sitúa entre los grandes del motor. Siente que le ha revalorizado como piloto, pero todavía no contempla la opción de volver a llamar a la puerta de la Fórmula 1.

Rossi estuvo vinculado en 2015 al equipo Manor, con el que participó en cinco Grandes Premios. Esta temporada aspiraba a un volante en el equipo y también en Haas F1, pero ninguna opción fructificó. Frustrado, puso rumbo a los Estados Unidos para enrolarse en la IndyCar.

Vencer la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis le ha convertido en héroe, y con razón. Ha ingresado 2,5 millones de dólares por ese resultado y ha sumado los puntos suficientes para engancharse a la pelea por el título, pero sobre todo ha demostrado al paddock de la categoría reina su valía.

Siempre he sentido que tenía algo que demostrar

"Sí, eso es muy cierto. Es una de las grandes carreras que como piloto quieres ganar. Hacerlo y poder participar en la 100ª edición fue algo muy especial. No había experimentado nada similar. Siempre he sentido que tenía que demostrar algo. Había muchas oportunidades que desaparecieron sin que fuera mi culpa. Ahora tengo que seguir luchando para hacer el mejor trabajo que pueda cada vez que esté en el coche", ha dicho en declaraciones a ESPN.

La Fórmula 1 es un destino en el que no piensa ahora mismo. "Absolutamente no, ni remotamente. Ni siquiera estoy pensando en la Fórmula 1. Ni siquiera he tenido tiempo para pensar en la carrera que tengo este fin de semana, ¡así que no tengo ni idea!. Ahora estoy muy contento en la IndyCar. Estoy centrado en esto y en hacer el mejor trabajo posible hasta septiembre. Obviamente hay muchas preguntas sobre la IndyCar y la Fórmula 1, pero todo lo que puedo decir es que estoy muy centrado en el campeonato".