Problemas de sobrecalentamiento en la salida

Rosberg responde a las críticas: "Me comporté como debía"

Jordi Angrill
29/09/2015 18:08

Nico Rosberg ha revelado que un fallo técnico en su motor fue el que provocó que perdiera la batalla en favor de Lewis Hamilton durante la salida del Gran Premio de Japón. Para muchos, el piloto británico simplemente es imbatible en este 2015, pues partiendo desde la segunda posición superó con creces a su compañero de equipo:

"Hamilton es como Senna, con sangre fría y sin piedad con sus rivales", dijo La Gazzetta dello Sport, aprovechando que el bicampeón igualó las 41 victorias de Ayrton Senna en la F1. Otro diario italiano, La Stampa, añadió: "Ya en la segunda curva se podía ver que Hamilton sería el ganador".

Sin embargo, Nico Rosberg tiene otro punto de vista. El piloto alemán dijo que tuvo un problema técnico en la salida. "Salí bien pero justo antes de la primera curva Lewis estaba de repente a mi lado. Mis ingenieros me contaron después que, comparado con Lewis, mi motor tuvo menos potencia por sobrecalentamiento", escribió Rosberg en su última columna para el diario Bild.

En cuanto al adelantamiento al límite de Hamilton en la primera curva, el '6' de Mercedes insistió en que él estaba siguiendo las normas del equipo. "Sé lo que la gente está diciendo, cosas como que soy demasiado blando. Pero tenemos esas normas en el equipo que tenemos que obedecer cuando estamos luchando. Así que me comporté como debía, ya que una colisión hubiera significado cero puntos para el equipo".

Esta versión de Rosberg sobre los hechos de la salida no convencen a todo el mundo. Alain Prost cree que la competitividad del alemán de Mercedes empezó a descender a partir del Gran Premio de Bélgica del año pasado, dónde Nico fue severamente reprendido por Mercedes por chocar con Hamilton: "Para mí, hay un Rosberg antes de Spa y otro después", dijo para la cadena francesa Canal Plus. "Nunca se recuperó de eso, prácticamente se convirtió en el piloto número 2".