Estará al lado de su compañero

Rosberg apoyará a Wehrlein en la cita final del DTM en Hockenheim

Santiago López

07/10/2015 20:52

El piloto alemán del equipo Mercedes, Nico Rosberg, se ha mostrado entusiasmado con la ronda final del DTM que se celebrará entre el 16 y el 18 de octubre en el circuito de Hockenheim. Durante ese fin de semana, su compatriota y piloto reserva del equipo alemán, Pascal Wehrlein podría convertirse por primera vez en su carrera en campeón de la serie de turismos a sus 20 años de edad.

 

"La final del DTM será un auténtico thriller", asegura Rosberg, quién se desplazará hasta la ciudad alemana en la que se sitúa el Hockenheimring para mostrar su apoyo a Pascal y a todo el equipo de Mercedes en el DTM. Wehrlein aventaja en la clasificación en 37 puntos a su más inmediato perseguidor, el piloto de Audi, Edoardo Mortara.

Nico ha querido agradecer en público a Pascal Wehrlein todo su apoyo durante esta temporada al haberse trasladado a muchos de los fines de semana de Gran Premio para apoyarles en lo psicológico a él y a su compañero Lewis Hamilton: "Mantendré mis dedos cruzados para que todo vaya a las mil maravillas para Pascal y todo el equipo".

Será un auténtico thriller, tendré mis dedos cruzados para que todo le vaya bien a Pascal

El piloto alemán de 20 años ha estado combinando a lo largo de este año su participación en el DTM con ser piloto de pruebas y rodaje para Mercedes y Force India. Siempre que se le ha preguntado por esta combinación ha afirmado que rodar tantos kilómetros en un monoplaza siempre es bueno, y ayuda a mantenerse en forma.

Wehrlein podría convertirse, junto con Paul di Resta, en uno de los pilotos que diesen el salto a la máxima categoría del mundo del automovilismo tras haber sido campeones del DTM, cuando el escocés lo lograse en 2010 y debutase con Force India en 2011. Cada vez son más fuertes los rumores que le sitúan el año próximo en la escudería Manor, y más ahora que Mercedes ha decidido propulsar a los coches de la escudería británica.

Sin duda será una cita que no debe perderse cualquier aficionado al mundo del motor y que ante todo, seguro que será emocionante. Pascal ya roza con la punta de los dedos el trofeo que le acredita como campeón del DTM, pero ¿será suficiente para dar el salto a la Fórmula 1?

Si te interesa esta noticia