Cambios de cara a 2017

Ron Dennis, "frustrado" por la falta de acuerdo entre los equipos

17/03/2016 10:30

Las últimas declaraciones del gerente de McLaren Group, Ron Dennis, han dado mucho de que hablar y no solo en lo que respecta al futuro de Fernando Alonso. El británico reconoce sentirse frustrado por la falta de acuerdo entre los miembros del Grupo de Estrategia a la hora de modificar el reglamento. 

La diversidad de intereses que rodean a la categoría reina del motor no solo es un problema que enfrenta a la FIA, a la FOM, a los fabricantes y al Grupo de Estrategia, sino que desde el propio Grupo los equipos son incapaces de llegar a un consenso.

Por su parte, Ron Dennis reclama una actitud más profesional por parte de las escuderías por el bien del deporte. "Lo que me frustra no es tanto el fracaso de los equipos -porque las cuestiones sobre las que todavía estamos trabajando para lograr el consenso son complicadas e implican una serie de intereses- sino que me preocupa la incapacidad para mantener este tipo de discusiones privadas y confidenciales. La Fórmula 1 es un negocio complejo", relata en una entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1.

"La gente tiende a pensar solo en la rivalidad dentro de la pista cuando habla de Fórmula 1, pero la realidad es que somos ultracompetitivos fuera de ella también. Por ejemplo, la competencia por los patrocinadores es feroz, y hay muchas otras áreas en las que los equipos compiten con energía para ser el número uno", agrega.

Por el momento, la Comisión de la F1 ha concedido una prórroga, hasta el 30 de abril, para confirmar las regulaciones de cara a 2017. No obstante, Red Bull continúa presionando para hacer los coches más rápidos por medio de grandes cambios aerodinámicos, mientras que Mercedes se inclina hacia un futuro más conservador.