Ambos tienen contrato en vigor con Redbull

Ricciardo y Verstappen descartan correr para Ferrari en 2016

Jordi Angrill

13/07/2015 12:03

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se han apartado en la puja por el asiento de Kimi Räikkönen en Ferrari para 2016. A ambos se les ha relacionado con la Scuderia, pero el padre de Max, Jos Verstappen, insistió: "Ferrari no se nos ha acercado. Y si están interesados, esto es un cumplido genial para Max, pero nada más. Después de todo, tenemos un contrato con Red Bull", contó al diario De Telegraaf.

Lo mismo ocurre con Daniel Ricciardo, el australiano fue preguntado por la web oficial de la Fórmula 1, si su mánager había hablado con los jefes de Maranello: "Yo soy mi mánager. No he tenido ninguna conversación, hemos tenido conversaciones indirectas a través de los medios de comunicación, ¡supongo!", dijo el piloto de Redbull. "Obviamente es agradable ser considerado por un gran equipo como éste. Es bueno saber que hay interés de otros equipos también. Pero yo estoy con una gran escudería también", aseguró Ricciardo.

Otro australiano que corrió para Redbull, Mark Webber, ha opinado sobre la situación de su compatriota: "Él (Ricciardo) es de una calidad sensacional. Tiene que pasar la tormenta del momento y hacerlo bien y ponerse en una situación mejor en el futuro; y empezar a lograr esas victorias de nuevo y juntar una campaña hacia el campeonato. En la mitad del próximo año tendrá algunas decisiones que tomar", aseguró Webber para el diario The Age.