Espera que Rosberg y Hamilton cuiden el motor

Ricciardo: "Si los Mercedes conservan, mejor para nosotros"

Miguel A. Fernández
29/10/2016 11:45

Una nueva batalla se avecina en México. Las diferencias entre los Red Bull y los Mercedes cada vez son más pequeñas (sobre todo en ritmo de carrera), y Daniel Ricciardo espera que en el Autódrmo Hermanos Rodríguez, tanto Rosberg como Hamilton puedan tomar un papel más conservador para no dañar sus motores, y que esto pueda beneficiar al equipo Red Bull de cara a poder estar más cerca de ellos.

El australiano asegura conocer que en las últimas pruebas, los de Brackley se están guardando algo, y espera que así siga siendo en esta ocasión: "Las últimas carreras han sido conservadores, no sé si eso volverá a repetirse aquí. Si lo hacen, serán buenas noticias para nosotros", asegura en declaraciones a Autosport. "Sabemos que estamos mejor que el año pasado en cuanto a la velocidad, pero no sé si eso va a suponer problemas para los Mercedes", comentó.

El piloto de Red Bull ha querido hablar también acerca del grip del circuito mexicano: "El año pasado fue frustrante, fue realmente complicado encontrar un equilibrio así que tengo ganas de ver cómo está este año. Deberíamos ser capaces de sacar algo mejor. Si hay más grip, podremos trabajar con las cargas aerodinámicas que queremos y explotaremos las fortalezas del Red Bull".

En cuanto a la pelea que mantienen Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el título, Ricciardo ha asegurado que no le importa: "Soy consciente de la situación, pero no está en mis pensamientos para nada", dijo en relación a que Max Verstappen y él puedan ser los jueces del campeonato. "Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible cada vez que subo al coche, si mis resultados cambian el rumbo del Mundial no es asunto mío".

Ricciardo se ha convertido en un piloto asiduo al podio en las últimas carreras, veremos de lo que es capaz esta semana, y si efectivamente puede ser participe de un cambio drástico en el destino del ganador final del campeonato del mundo.