PRESENTACIONES 2020

Renault presenta su nuevo RS20 con disfraz negro de pretemporada

L. Gómez, A. Vázquez

12/02/2020 15:07

Renault ha presentado este miércoles, 12 de febrero, su monoplaza nuevo envuelto en un disfraz negro que será la decoración del coche para pretemporada.

Los de Enstone han publicado las primeras imágenes de su nuevo RS20. Éstas son renders parciales de partes del monoplaza; para ver el coche físico, habrá que esperar todavía un tiempo.

Renault ha celebrado hoy un evento en la calle de los Campos Elíseos de París, al que han acudido todos los personajes relevantes de la marca para hablar del proyecto de este año, una temporada de transición para el equipo.

Los franceses han compartido los acontecimientos con sus fans, según sucedían, y al final de la presentación, han compartido cuatro renders en los que el RS20 aparece con un disfraz negro, la que será su decoración temporal para esta pretemporada.

"Estamos hoy en París, en una calle icónica, los Campos Elíseos, un lugar en el que la gente celebra vicotiras. Esto ilustra nuestra pasión y compromiso por este deporte tan bonito, la Fórmula 1", ha transmitido Alain Prost, director no ejecutivo del equipo, para comenzar la jornada.

Este 2020 presentará un reto importante para Renault. Tras ser la escudería referencia en la zona media durante algunas temporadas, en 2019 se desdibujaron y terminaron quintos en el Campeonato de Constructores con 91 puntos, 54 menos que McLaren. Los de Woking dieron un gran paso adelante y les arrebataron el lugar que se había ganado con anterioridad.

"2020 es un año de transición importante para el equipo. Nuestro objetivo es recuperar la racha positiva de los tres primeros años desde que volvimos a la Fórmula 1 como equipo, mienrtas nos prepararmos para la próxima temporada, que representará un ciclo nuevo para todos los equipos", indica Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

 

FOTOS: el nuevo RS20 de Renault

 

El equipo del rombo espera conseguir este año la regularidad que les faltó el pasado y volver a pelear por el liderazgo de la zona media. Renault aseguró recientemente que nadie trabaja en preparar 2021 tanto como ellos y se espera que ese sea su principal plan en esta campaña. Así, los franceses tendrán el desafío de no perder sus opciones esta temporada por estar demasiado centrados en la siguiente.

"Este año debe ser nuestro mejor curso posible ante los cambios de normativa de 2021. Las modificaciones estructurales anunciadas en la segunda mitad de 2019 fueron en este sentido", destaca el director general del equipo, Cyril Abiteboul.

"Afrontamos esta temporada nueva con humildad y ambición. Humildad ya que el reto es enorme para cualquier equipo cada año y nosotros no somos una excepción", añade el directivo parisino.

Con el aliciente de tener a un piloto experimentado, Daniel Ricciardo, y a otro que comparte nacionalidad con el equipo, Esteban Ocon, Renault está ya preparado para los test de pretemporada, que comenzarán el próximo día 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Daniel Ricciardo: "Tengo ganas de mezclarme con el equipo mejor después de haber dejado atrás nuestra primera temporada juntos, las cosas van a ser más fáciles en ese sentido. Aprendí mucho sobre mí mimso y obviamente también sobre el equipo. Uno de mis aprendizajes más importantes para mi fue que no se trata simplemente de tener a uno de los chicos más inteligentes en el paddock. Necesitas a cada persona del equipo dando lo mejor de si misma. Con la gente con la que más de cerca trabajo se trata de encontrar una forma de trabajar mejor, intentando ayudarles a ser la mejor versión de sí mismos, y después también descubrir dónde puedo rendir mejor durante el día. He disfrutado esta experiencia hasta ahora y construir algo con Renault".

Esteban Ocon: "La Fórmula 1 trata de detalles y he visto muchos en el Renault RS20. Es emocionante contemplar su diseño, pero eso hace que lo próximo que quieras sea subirte al coche y experimentar cómo es pilotarlo. Es muy emocionante y no puedo esperar a probar el coche nuevo en Barcelona. Hemos tenido mucho tiempo para prepararnos y me siento preparado para el desafío. No puedo esperar a correr de nuevo, a estar de vuelta donde quiero estar después de esperar un año. Hay muchos aspectos nuevos en el coche de este año y los chicos han estado trabajando duro para encontrar un mayor rendimiento".

Guanyu Zhou, piloto reserva: "No puedo esperar a ser el piloto de pruebas del equipo. Es otro paso adelante tras ser piloto de desarrollo en 2019. Este año tengo incluso una mejor oportunidad, lo que significa que tendré que trabajar más duro, conseguir tanta información como sea posible para pilotar un Fórmula 1 y, al mismo tiempo, mejorar las áreas en las que el equipo necesita trabajar para avanzar en el futuro".