Rémi Taffin, confiado de cara al resto de carreras

Renault, en busca de una Pole Position para luchar con Mercedes

Miguel Carricas
17/09/2014 16:25

Renault afronta el último tercio de la temporada con el objetivo de olvidar las incidencias mecánicas ocasionadas en las primeras carreras y demostrar a los más escépticos del paddock el rendimiento real de su unidad de potencia, un objetivo que, en palabras de Rémi Taffin, sólo será posible si alguno de sus coches cliente parte desde la Pole Position en alguno de los Grandes Premios restantes.

Lo cierto es que la obtención de resultados similares se ha antojado complicada para los intereses de la marca del rombo, no sólo por los problemas detectados principalmente en la parte del software, sino también por la limitada potencia que ofrece el motor en comparación con Mercedes AMG, referencia absoluta de la parrilla actual.

Sin embargo, las palabras de Taffin invitan a pensar que las expectativas de Renault en carreras próximas como Singapur o Suzuka deberían permitirles soñar con una supuesta contención a los previsibles triunfos de Lewis Hamilton o Nico Rosberg, si bien desde la proveedora insisten en que el primer paso hacia el éxito deberá producirse en la sesión clasificatoria.

"Sabemos que podemos ganar carreras, y estamos en la posición de asegurarnos que podemos materializarlo cuando haya una oportunidad. Pero lo que necesitamos desde ahora es una pole position para mostrar el ritmo real, y sería obviamente más fácil ganar una carrera en esta condición", ha destacado el francés.

En el caso de que luchar frente a la supremacía de Mercedes resulte una tarea fuera del alcance de sus posibilidades, el entorno de Renault ya ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de los componentes que incluirá su unidad potencial en 2015.

"El mayor esfuerzo de los equipos en términos de conseguir lo que queríamos está detrás de nosotros este año. Lo que conseguimos ahora en pista es realmente el fruto de este trabajo, y ahora vamos por el camino correcto para optimizar el rendimiento, además de que somos capaces de repetirlo en cada carrera", ha revelado.

Renault se ha encargado de anunciar desde antes del verano su objetivo primordial de cara al 2015r; Evitar la sucesión de averías reproducidas desde la pretemporada al rendimiento de sus equipos cliente. De esta forma, y pese a reconocer que la responsabilidad de tales problemas recae únicamente bajo la proveedora, Taffin insiste en la necesidad de plasmar los avances ideados actualmente a la planificación del próximo año.

"Eso es lo más importante para nosotros. Sabemos qué rendimiento tenemos, sabemos cómo llegar a él en el momento que queramos. Por ello, trataremos de traer un poco más carrera tras carrera hasta final de año. Pese a que el objetivo es intentar obtener el máximo de este año, tenemos que centrarnos en el siguiente".