Pidieron un límite superior al de los 690 kilos actuales

Renault avisó de la problemática del peso mínimo de 2014

Blanca del Mar García
23/10/2013 18:24

Ante la posibilidad de que el aumento en el peso mínimo de los coches no baste para compensar el de los motores turbo V6, que son más pesados​ de lo esperado, existe la preocupación de que los pilotos más corpulentos​ puedan verse perjudicados en 2014. El director general adjunto de Renault Sport, Rob White, dijo que hace mucho tiempo que la marca gala advirtió infructuosamente a sus rivales de esta situación.

White dijo que el fabricante de automóviles francés temía que el peso iba a ser un problema desde hace meses, pero según explicó sus rivales fueron inflexibles en su momento y aseguraron que no sería un problema. "En honor a la verdad, hemos tenido mucha urgencia solicitando que el efecto del peso en el cambio de regulación se tenga plenamente en cuenta".

Personas que tenían una opinión diferente votaron en contra

"Aunque estamos bastante seguros de que los motores y los coches hacia los que nos dirigimos tendrán el peso igual de óptimo que actuales, nuestro pronóstico ha sido desde hace tiempo que el desafío del peso en general será mayor que con la normas vigentes".

"Depende a quién le pregunte, y quién hizo la previsión", contestó el de Ranault cuando Autosport le preguntó si cree que los equipos tendrán dificultades para lograr que sus coches tengan el menor peso posible. Y reiteró: "Recomendamos un cambio de peso un poco más grande que el que se adoptó en el proceso, pero personas que tenían una opinión diferente votaron en contra".

Si los equipos no consiguen llegar al peso mínimo de 2014, los pilotos más corpulentos se encontrarían en desventaja. Por ello, algunos han instado a equipos y mandamases de la Fórmula 1 a que reconsideren la situación para asegurar que todos los competidores corran en igualdad de condiciones.