Motores nuevos para Monza

Red Bull y la estrategia de las penalizaciones

Santi Torres
24/08/2015 12:53

El equipo Red Bull sabe que en Singapur pueden brillar con luz propia, de modo que ahora empieza la estrategia de las penalizaciones para ellos, así como de los nuevos motores. Monza sería el lugar indicado para ser penalizados y así ir en buenas condiciones al trazado urbano del país asiático. 

"Estoy bastante seguro que en Monza montaremos motores nuevos en ambos coches", comenta Christian Horner. "Considerando el número de carreras que restan es inevitable que tengamos en cuenta cuando puede caer una penalización por cambio de motor. Monza es la más probable estratégicamente hablando."

No queremos ir a Singapur con motores viejos

"No queremos ir a Singapur con motores viejos o tomando riesgos en lo que será nuestra próxima oportunidad para brillar", continúa Horner. En Spa el equipo sufrió un revés con el abandono de Daniel Ricciardo, mientras que Daniil Kvyat se las arregló para pescar una cuarta posición que sabe a gloria. En Hungría consiguieron los dos primeros podios del año y eso aumenta la motivación de cara a la carrera de Singapur, donde el motor tiende a importar muy poco. 

Este hecho viene dado también por la situación de Renault. El motor francés no está al mismo nivel de fiabilidad que Mercedes (quienes a penas usan el segundo motor en estas fechas de los cuatro totales) y Horner se lamenta de la situación, así como acalla rumores sobre cambio de motorista para el equipo

"Si haces un analisis profundo, ves a muchas personas capaces, pero el problema es que parece que no están al mismo nivel que los de arriba. Puedes ver la confianza y el esfuerzo que hace Mercedes o Ferrari", comenta Horner. "Para Renault [la fiabilidad] es un gran problema, tanto como lo es para nosotros. No se pueden permitir mala publicidad por tener un motor poco competitivo."

Si te interesa esta noticia