Horner cree que son positivos para el equipo

Red Bull se muestra optimista por los cambios en Renault

Blanca del Mar García
08/07/2014 18:21

Red Bull confía en que la reciente reestructuración de su proveedor de motores, Renault, les ayude a volver a la parte delantera de la parrilla. De hecho, cuando la revista Autosport le preguntó si los cambios del motorista fueron suficientes, Christian Horner dijo que la escudería austriaca se animó al conocerlos. En cambio, tras el Gran Premio de Austria, afirmó que el rendimiento de Renault era inaceptable.

 

El fabricante de automóviles francés hizo algunos grandes cambios en la gestión sobre los que el de Red Bull comentó: "Pero ahora, con el nombramiento de Cyril, creo que es algo muy positivo y vamos a trabajar muy estrechamente con él para tratar de apoyarlo. Es en interés de todos para tratar de cerrar esa brecha con Mercedes".

"Obviamente, cuando tratas de hacer frente a cuatro equipos necesitas más tiempo con los otros tres, y el tiempo no se emplea con Red Bull", reconoció Remi Taffin, jefe de operaciones en pista de Ranualt. Y agregó: "Así que es un comentario justo, pero Renault no es un equipo. Mercedes lo es. Ferrari lo es. Así que fue una política diferente de la perspectiva de Renault...".

Creo que los cambios que se han hecho son muy positivas para Renault y Red Bull

"Tienen que centrarse en un solo equipo en la realidad. Creo que los cambios que se han hecho son muy positivas para Renault y Red Bull", dijo Horner, quien reiteró su convicción de que Renault debería abandonar su política de tratar a todos los clientes por igual y en su lugar dar prioridad a un solo equipo. Sobre esto, Taffin dijo: "Se puede decir que podría tratarse de un factor, pero lo que no sabemos es cuál es la magnitud de este factor".

Horner también piensa podría ayudar a Red Bull que Lotus dejase Renault para usar motores Mercedes. Renault admitió que Red Bull podría haberse visto perjudicado por su política de tratar en igualdad de condiciones a todos los equipos a los que motoriza. No obstante, no está seguro de si esto obstaculizó el progreso general de su motor.

El ex presidente de Ranaul, Jean-Michel Jalinier, dejó el cargo y sus responsabilidades serán tomadas por el ex jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, y Jerome Stoll. Sobre él, Horner dijo: "Jean-Michel Jalinier hizo un trabajo tan bueno como pudo para Renault, pero creo que ha decidido abandonar y le deseamos la mejor de las suertes para el futuro".