ASÍ LO SEÑALAN DESDE SPORT BILD

Red Bull piensa en cambiar de proveedor y utilizar motores Ferrari

17/06/2015 13:23

Las múltiples críticas vertidas en los últimos meses por parte de ambos bandos están escribiendo con trazos negros las crónicas de una ruptura que, según varias fuentes, se anunciará más pronto que tarde.

Renault y Red Bull parecen abocados a la separación tras numerosos años de éxitos, una decisión que, según el diario Sport Bild, los austriacos están meditando conducidos por el miedo de no volver a ganar con los propulsores franceses a la espalda, motores que, más que un impulso, ahora mismo son un lastre para Red Bul y Toro Rosso.

Y ambas escuderías podrían haber iniciado conversaciones para buscar un sustituto, encuentros que habrían tenido lugar en Canadá y que tendrían a Ferrari como protagonista, tal y como señalan desde el rotativo germano.

Según estos, ambas partes se habrían reunido en Montreal para negociar una unión que también afectaría a Toro Rosso, que montaría los propulsores de Maranello. Ferrari estaría dispuesta a prestar sus servicios, aunque, tal y como señala Sport Bild, siempre y cuando la casa de bebidas energéticas recibiera una versión cliente de los motores, o bien con una potencia menor, como ocurre actualmente con Manor y Sauber.

De materializarse, Red Bull y Ferrari volverían a cruzar sus caminos más de diez años después de que los italianos fueran el primer suministrador de los austriacos en su inicio de aventura en una F1 que les ha dado la gloria con motores franceses a las espaldas.