Según una fuente anónima del equipo

Red Bull no descarta un cambio de pilotos para 2016

Jordi Angrill

29/05/2015 10:23

Red Bull está abierta a un cambio de pilotos para la temporada 2016, según el diario holandés De Telegraaf. La noticia informa sobre el meteórico debut de Max Verstappen en Toro Rosso este año, a pesar de que su progresión se 'estancó' en Mónaco tras chocar con Romain Grosjean en Santa Devota y recibir una penalización de cinco puestos en la parrilla para el próximo Gran Premio de Canadá.

Pero hasta ese momento, Christan Horner, director del equipo Redbull, había destacado que los debuts del propio Verstappen y de Carlos Sainz fueron "una de las historias positivas en Fórmula 1 por el momento".

Mientras los elogios hacia los pilotos de Toro Rosso no cesan, en el equipo grande es al revés. Daniil Kvyat está en el centro de todas las miradas tras un inicio de temporada difícil, y Daniel Ricciardo acaba contrato este año y todavía no ha negociado una renovación con el equipo austríaco.

"Según una fuente dentro de Red Bull, reemplazar la formación actual del equipo es, sin duda, una opción", reporta el De Telegraaf. El diario señala al ruso Kvyat como el que tiene más opciones de perder su asiento, "es digno de mención que sólo Ricciardo, Sainz y Verstappen fueron usados para actividades comerciales por Redbull en Mónaco".

Por otro lado, el diario holandés también habla sobre el futuro de Daniel Ricciardo. El piloto australiano está en el punto de mira de Williams y Ferrari, cuyos pilotos Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, podrían abandonar sus respectivos equipos al término de la temporada actual.

Al mismo tiempo, Max Verstappen rebosa confianza al afirmar que no dejará que el accidente con Romain Grosjean en Mónaco y la sanción posterior le afecten en absoluto: "Estas cosas pasan y sólo me harán más fuerte", declaró el joven piloto de 17 años en su página web. El diario francés L'Equipe cita al holandés: "He aprendido muchas lecciones desde el comienzo de la temporada, y estoy contento con cómo están yendo las cosas. La experiencia es esencial, ya que me permitirá alcanzar el éxito en un equipo grande. Carlos y yo somos 'rookies', así que cuando cometemos errores, somos perdonados más fácilmente. Pero si quiero ir a Red Bull, no tengo derecho a hacerlos", añadió Vertappen.

Si te interesa esta noticia