La primera cita será en China en septiembre 2014

Red Bull no descarta su entrada en la Fórmula E

16/12/2013 10:46

Red Bull ha admitido que considera la posibilidad de entrar a participar en la Fórmula E, la nueva categoría de monoplazas eléctricos de la FIA.

"Se nos ha preguntado  [entrar como equipo] , pero por el momento estamos centrados completamente en la Fórmula 1", declaró Helmut Marko sobre la posible implicación de las bebidas energéticas en la Fórmula E.

"Volveremos a analizar esta categoría y revaluarla después de la primera temporada", comentó al diario Bild am Sonntag.

Su piloto estrella, Sebastian Vettel, no es muy fan de este tipo de carrera 'silenciosas'. "No me gustan nada", admitió el tetracampeón del mundo de F1.

"Creo que la gente viene aquí para sentir la Fórmula 1 y no hay muchos que sentir cuando el coche se mueve y no escuchas nada más que el viento". Muchos, sin embargo , no están de acuerdo con Vettel.

El expiloto de F1 Michael Andretti ha formado el equipo Andretti Autosport, al igual que el fabricante de automóviles alemán Audi con Audi Sport ABT. Alain Prost está involucrado con el equipo E.Dams y Super Aguri estará en la parrilla cuando la carrera se inicia en China el próximo mes de septiembre.

El concepto incluso ha llamado la atención de Virgin para volver a las carreras, mientras que el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio es uno de los fundadores del equipo de Venturi .

Mientras tanto, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha admitido que ha llegado el momento de que la marca se plantee "seriamente" entrar en Le Mans.

"Hemos ganado con el 458 GTE, pero también me gusta la idea de correr en Le Mans en la categoría reina. Quién sabe, quizá algún día volvamos y ganemos, demos las gracias y volvamos a casa. Quizá nos los lo deberíamos plantear seriamente", apuntó el italiano.

Si te interesa esta noticia