Difícil jornada para Red Bull

Red Bull en el GP de Australia F1 2015: Viernes

Ignacio López Albero
13/03/2015 10:01

Inicio complicado. Nadie dijo que fuera fácil desafíar a Mercedes. En Red Bull la jornada ha sido más agria que dulce. Sobre todo en la segunda sesión de entrenamientos libres. Daniel Ricciardo se guardó la sonrisa en su box por un problema en su propulsor; y Daniil Kvyat plantó su RB11 en la sexta posición, lejos de los puestos de honor. Estas son sus sensaciones tras la jornada del viernes:

Daniel Ricciardo (10º/18º):

"En los Libres 1 nos llevó un tiempo ponernos en marcha y no salí de inmediato. Tuve un problema con el ICE que significó no poder correr en la segunda sesión, pero es un problema que podemos arreglar para mañana. Hay un montón de tiempo para hacer lo que necesitamos, así que no hay ninguna preocupación. No valía la pena apresurarse para conseguir cinco vueltas esta tarde. No creemos que afectará a uno de los cuatro motores, así que no nos hemos pegado un tiro en el pie. Voy a mirar lo que Daniil aprendió en los Libres 2 para obtener una dirección para mañana. El circuito se sintió bastante bien en ya en la mañana, así que debería ser capaz de ponerme al día mañana. Tengo que quitarme estas hormigas de mis pantalones ya. ¡No puedo esperar para poder pilotar! La semana ha sido una tomadura de pelo, hablando del pilotaje y ahora sólo quiero salir a correr".

 

Daniil Kvyat (11º/6º):

"Todo ha ido bastante bien y de acuerdo al plan que teníamos para hoy. Todo parecía estar bien. Vamos a hacer lo que podamos de esta noche para prepararnos para mañana. Es demasiado pronto para ver dónde estamos en comparación con los otros todavía, pero vamos a ver donde podemos mejorar durante la noche. Mañana sabremos más".