"He visto algunas chispas", confiesa

Räikkönen: "He parado yo el coche; Ferrari decía que iba todo bien..."

Miguel Carricas
24/10/2016 00:38

Kimi Räikkönen aún no conoce los motivos exactos que le han obligado a abandonar el Gran Premio de Estados Unidos tras efectuar su tercera y última parada del día. El piloto finlandés, quien rodaba cuarto por detrás de Daniel Ricciardo antes de aparcar su monoplaza al final del carril del pit lane, afirma haber detectado una avería mecánica mientras algunas "chispas" saltaban desde uno de los exteriores del neumático. 

Las imágenes de televisión sugieren un problema en el ajuste de la rueda, aunque lo cierto es que todavía no existe una versión oficial constatada por los ingenieros del equipo. Visiblemente frustrado con su abandono en el Circuito de las Américas, Räikkönen ha confirmado ante los micrófonos de Sky Sports que Ferrari no le ha transmitido en ningún momento la iniciativa de parar el coche, de tal forma que los mecánicos le han dado autorización para salir a pista sin percibir la incidencia mecánica. "No he hablado con el equipo sobre el problema y no sabía qué estaba ocurriendo. Cuando he salido de boxes, he visto algunas chispas, me dijeron que estaba bien, pero he tenido que parar", confesaba.

Räikkönen destacaba en este sentido que "el neumático estaba encajado" a la llanta, pero "algo ha ocurrido y he frenado". Preguntado sobre sus sensaciones al volante del SF16-H, 'Iceman' desmiente el discurso optimista de Vettel y admite que las sensaciones han sido similares a la jornada de ayer. "Yo diría que el coche era parecido a la sesión clasificatoria, pero otros iban más lentos. Con el segundo juego de neumáticos (blandos) no tenía agarre, pero luego lo he recuperado con los superblandos, aunque es muy decepcionante no acabar la carrera", apuntaba.

Si te interesa esta noticia