MAL SÁBADO PARA LA SCUDERIA

Ferrari en el GP de Estados Unidos F1 2016: Sábado

Miguel Carricas
1
22 Oct 2016 - 23:19

El equipo Ferrari ha perdido de forma clara su batalla contra Red Bull y Mercedes en la clasificación del GP de Estados Unidos. Kimi Räikkonen ha finalizado quinto justo por delante de su compañero Sebastian Vettel, sexto. Ambos pilotos analizan la sesión decepcionados por el resultado, pero con la esperanza de dar un paso adelante en carrera y luchar por el podio.

Kimi Räikkönen (5º):

“Obviamente, no podemos estar satisfechos con nuestra posición de hoy si miramos a la diferencia con los coches de cabeza. Hemos hecho lo que hemos podido, pero nuestra posición en parrilla está lejos de ser ideal. Esta es la realidad de hoy, y ahora tenemos que ir mejor en carrera. Ayer sufrimos un poco a la hora de encontrar el mejor set-up; hoy hemos cambiado pequeñas cosas y la manejabilidad del coche era bastante buena. Nos falta velocidad a una vuelta y para ir más rápido necesitamos más agarre. Mañana va a ser una carrera larga y las tandas largas no fueron demasiado mal, así que espero que el coche vaya mejor. Obviamente, vamos a dar el máximo y ojalá tengamos una buena carrera”

Sebastian Vettel (6º):

"La clasificación no ha ido del todo bien, pero ojalá la carrera vaya mejor. Es evidente que podemos analizar varias cosas, aprender e ir hacia adelante, pero no estamos satisfechos con la distancia respecto a los coches de delante. No ha sido la mejor sesión para mi: en general el coche se comportaba bien, pero al final no hemos sido suficientemente rápidos. Podría haber hecho una vuelta mejor en la Q3 y probablemente haya sido demasiado agresivo en mi último intento, pero obviamente nos falta un poco de velocidad respecto a los coches de delante"

"Mañana puede ser un día distinto. Ahí está el interrogante sobre por qué fuimos tan competitivos en las curvas rápidas de Suzuka y aquí perdemos tanto. No obstante, en realidad perdemos en los tres sectores. Veremos qué ocurre mañana, siempre hay oportunidades de batir al resto, pero creo que tendremos que reaccionar sobre la marcha. La estrategia con los neumáticos está ya fijada para el inicio, pero nos hemos guardado algunos juegos nuevos, así que ya veremos. Podría ser una carrera interesante: la degradación puede jugar un papel importante.