No correrá ni en Austin ni Interlagos si no cobra

Räikkönen amenaza con la huelga

Miguel Carricas
01/11/2013 19:19

La delicada situación económica por la que pasa el equipo Lotus ha llevado a Kimi Räikkonen a no cobrar su salario neto durante el transcurso de la presente temporada. Las principales consecuencias para la entidad de Enstone se han sucedido únicamente en numerosos descontentos del finlandés ante la prensa. No obstante, Iceman amenaza ahora con no disputar los próximos Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil si prosigue tal inestabilidad financiera.

A la vez, Räikkonen ha confirmado que se ha encontrado cerca de no participar en el Gran Premio de Abu Dabi, y no precisamente por los problemas estomacales que acusaba desde el pasado fin de semana, sino por la gravedad de la situación financiera del equipo.

Sin embargo, el finlandés confía en llegar a un pacto junto a Lotus para concluir la temporada de la mejor manera posible, si bien admite que su presencia en Yas Marina estaba condicionada a cerrar algún tipo de acuerdo con el equipo.

"He venido aquí solo porque esperaba que llegáramos un entendimiento en las diferentes cuestiones que ha habido. Ojalá se arreglen y podamos terminar la temporada lo mejor posible".

No es agradable escuchar que no tienes interés por el equipo, pero he cobrado cero euros

La posibilidad de no tomar parte en las próximas carreras persiste en los planes de Iceman, quien se exculpa de la situación actual en Lotus: "Por supuesto. Me divierto compitiendo y disfruto pilotando, pero una gran parte de ello es negocio. Has de poner la línea en algún lado, y si estamos de esta manera, no es realmente mi culpa".

La relación que mantiene Räikkonen junto a la formación de Enstone se ha enfriado desde el comienzo de la presente temporada. Los problemas de presupuesto, la falta de salario, su inminente fichaje por Ferrari, así como las diferentes desavenencias con los ingenieros en comunicaciones de radio, han alimentado una distante batalla de intereses dentro de la escudería, la cual ha terminado por beneficiar a su compañero de equipo, Romain Grosjean, tanto en términos deportivos como de apoyo interno.

En el pasado Gran Premio de India, el campeón del mundo del año 2007 se quejó de manera efusiva a su equipo por haber recibido una bronca mediante la radio con un tono demasiado abrupto.

"Es parte de ello. Es verdad que estas cosas no tendrían que ocurrir, pero han ocurrido. En realidad, ese no es el problema. Es todo el resto del equipo, y todas las cosas que vienen juntas al final. Como ya he dicho, es fácil decir que esa es la razón, pero en verdad no lo es".

Räikkonen considera que la falta de afecto hacia su equipo viene justificada por el hecho de no haber cobrado, y reconoce no entender las críticas hacia su carismático carácter: "A veces no es muy agradable escuchar que no eres un componente del equipo, y no tienes interés por el equipo (de corazón), pero he cobrado cero euros este año".

Así, el piloto finlandés insiste en su compromiso por finalizar su etapa en Lotus con un mutuo acuerdo que beneficie a ambas partes en términos de financiación.

"No te pone en el mejor lugar, pero así es como funciona esto y espero que, como ya he dicho, podamos encontrar un entendimiento mutuo en cómo debiéramos lidiar con esta situación y solucionar los problemas".