Se deshace en elogias hacia Max

Pujolar: "Verstappen es el mejor piloto que he visto debutar en F1"

Jordi Angrill

18/04/2015 13:42

El experimentado ingeniero español, Xevi Pujolar, dice que Max Verstappen es el mejor piloto que ha visto debutar en la F1. Aunque el holandés de 17 años trajo controversia y consternación con su pronto inicio, cada vez son más los que empiezan a cambiar de opinión y comienzan a admirar su evidente talento. Muchos lo empiezan a comparar con el potencial que en su día mostraron un joven Michael Schumacher o incluso el legendario Ayrton Senna.

"Max ha dado una motivación extra a todo el equipo. Sabes que siempre aportará algún extra en las carreras. Puedes reconocer en él la diferencia entre un potencial campeón del mundo y el resto. Lo mejor está por llegar", afirmó con rotundidad Xevi Pujolar en palabras para el diario alemán De Telegraaf.

Puedes reconocer en él la diferencia entre un potencial campeón del mundo y el resto

Durante su ya amplia experiencia en el gran circo, Xevi Pujolar ha podido trabajar con pilotos de alto nivel en Williams como Ralf Schumacher, Mark Webber y Juan Pablo Montoya. Pero asegura con rotundidad que Verstappen es "el mejor que he visto debutar" en la F1.

El impulso de Max fue interrumpido hace una semana en China, dónde después de realizar adelantamientos audaces y de estar en camino de puntuar de nuevo, su motor Renault se rompió a falta de tan sólo dos vueltas para el final. Pujolar opina que "Max fue capaz de mostrar de nuevo su enorme talento, por lo que no puede hacer más que eso".

El siguiente paso, entonces, es emular a Sebastian Vettel y llevar de vuelta a Toro Rosso al podio, algo que hizo el aleman en el GP de Italia 2008 y que se antoja difícil de conseguir con el actual de rendimiento del STR10. Aunque Xevi, no lo descarta: "Creo que puede. Con alguien como Max, todo es posible".