Crítico con los de Milton Keynes

Prost: "El programa de jóvenes pilotos de Red Bull es una trampa"

Miguel A. Fernández
27/10/2016 19:45

Si existe una voz autorizada para hablar dentro de la Fórmula 1, esa es la de Alain Prost. El que fuera cuatro veces campeón del mundo ha reaccionado tras el anuncio la pasada semana de que Daniil Kvyat continuará un año más vinculado al equipo Red Bull, siendo compañero de Carlos Sainz en el equipo Toro Rosso. Y sus declaraciones son tan claras como críticas, asegurando que el programa de jóvenes pilotos de Red Bull es "una trampa".

En cuanto a la prolongación de contrato del ruso, asegura que estaba convencido de que Gasly ocuparía su lugar el próximo año: "La extensión de su contrato, a pesar de sus modestos resultados, puede ser observado como una manera de agradecer su actuación. Todos creíamos que Pierre estaría en su lugar, pero de una manera consistente con la lógica de Red Bull son sus propios maestros y lo que deciden no siempre es fácil de entender. Todo puede cambiar en unos meses, nunca puedes estar demasiado seguro", comentó en declaraciones recogidas por el portal f1today.net.

Además, Prost se ha mostrado muy crítico con el programa de jóvenes pilotos de la escudería de Milton Keynes, ya que considera que aunque puedan dar oportunidad a varios pilotos, no todos llegaran a competir al máximo nivel en Fórmula 1 "Algunos de los programas de jóvenes pilotos son una trampa, especialmente el de Red Bull, un piloto se puede ver bloqueado, tiene contrato, pero no puede hacer lo que quiere. En Formula 1 solo hay 22 coches, y es necesario estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para sacar partido de la oportunidad, y eso no siempre es fácil", concluyó.