GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Por qué es un error asumir que Ferrari será rápido en Bakú por Mónaco

04/06/2021 08:48

Ferrari llega a Bakú tras un fin de semana dominante en Mónaco. Sin embargo, asumir que los de Binotto serán tan rápidos en Azerbaiyán como lo fueron en el Principado es un error. Carlos Sainz explica que ambos trazados no tienen nada que ver a pesar de su naturaleza urbana.

Carlos Sainz y Charles Leclerc llegan a Bakú con expectativas diferentes a las de Mónaco. Tras cinco carreras, conocen el coche y saben dónde pueden ir bien y dónde no serán tan fuertes. Carlos asegura que construir un coche capaz de ir bien en curva lenta es algo de lo que estar orgulloso.

Sin embargo, recuerda que la naturaleza diferente de Bakú, con una larga recta de dos kilómetros, hace que sea un error asumir que irán rápido aquí sólo porque fueron rápidos en Mónaco.

"Es un gran error decir que vamos a ser rápidos en Bakú porque lo fuimos en Mónaco porque en Bakú hay una recta de dos kilómetros y sabemos que no somos los más rápidos en las rectas. La configuración es bastante diferente, la carga aerodinámica... No es el mismo coche el que tenemos aquí, así que todo puede cambiar, los neumáticos pueden cambiar, así que veremos", ha compartido Carlos.

"Sabemos el coche que tenemos. Entendimos por qué éramos rápidos en Mónaco, lo esperábamos, y al mismo tiempo esperamos ser menos fuertes aquí. En F1 hoy en día tienes mucha información del coche y sabemos dónde vamos a rendir, necesitamos controlar las expectativas y ser realistas", ha agregado. 

Así, Carlos cree que tendrán un rendimiento más parecido al de Baréin e Imola, entre los ocho primeros, aunque recuerda que están ante un fin de semana en el que pueden pasar cosas y estarán listos para aprovechar oportunidades.

"Bakú es un circuito difícil, diferente a todos los demás. Para mí es uno de los circuitos más difíciles del calendario. Esperamos obviamente no ir tan fuertes como en Mónaco, pero sí intentar seguir con la buena progresión y las buenas sensaciones. Será un fin de semana difícil, pero con muchas ganas después de ese podio de seguir trabajando y de seguir en la buena dirección", ha insistido.

"Mónaco y Bakú tienen algunas similitudes, pero son muy diferentes. Bakú es un circuito muy diferente a todos los demás y además hace mucho viento, así que tenemos que poner de nuevo a cero nuestras expectativas porque Mónaco creo que fue una excepción y tenemos que volver un poco a la realidad en Bakú", ha recordado.

"No espero que luchemos por la Pole aquí. Nos veo más volviendo a mitad de la parrilla. El rendimiento puede cambiar por completo", ha apuntado.

"Pilotas muy cerca de los muros, con carga aerodinámica y agarre muy bajos. En Mónaco por lo menos tienes la carga aerodinámica y el agarre. Creo que va a ser un circuito duro para mí en particular con el coche nuevo. Vamos a ver lo que puedo hacer. No obstante, creo que es un fin de semana en el que pueden pasar muchas cosas", ha expresado Sainz para cerrar.  

 

MÓNACO

BAKÚ