En Mónaco debutará el superblando

Pirelli selecciona los neumáticos para España, Mónaco y Canadá

Blanca del Mar García
13/04/2014 17:12

Pirelli ha seleccionado los neumáticos que se utilizarán en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá. Para Montmeló, Pirelli ha optado por los compuestos duro y medio. Para Monte Carlo y Montréal, han seleccionado el blando y el superblando, la opción más rápida  de esta temporada.

El circuito catalán es conocido por lo duro que es para los neumáticos debido a las temperaturas ambientales, que pueden llegar a ser bastante elevadas. Además, el asfalto tiene un grado de rugosidad considerablemente alto, lo cual castiga especialmente los neumáticos izquierdos.

Mónaco es el trazado perfecto para el debut del neumático superblando de 2014. Este compuesto ofrece un rápido calentamiento y en el circuito monegasco el agarre es fundamental, ya que se trata de una pista muy revirada y con asfalto liso.

El de Canadá es otro circuito donde el agarre es especialmente importante. Pero, al contrario que en España, la carrera se celebra con frecuencia con temperaturas frías. En cuanto a las características del trazado, hacen que el énfasis se ponga en la tracción y la frenada.