GP de Abu Dabi F1 2021

Pérez y una 'masterclass' de defensa que ayudó al título

12/12/2021 17:53

Sergio Pérez ha ayudado enormemente a Max Verstappen durante la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, pues ha aguantado detrás a Lewis Hamilton durante un par de vueltas y eso ha permitido que el neerlandés recuperase el terreno perdido. El mexicano ha dado una 'masterclass' de defensa con unos neumáticos blandos de 21 vueltas.

Este domingo había mucho en juego en el circuito de Yas Marina. Era muy importante que ninguno de los dos candidatos al título cometiera un error, pero cualquier ayuda por parte de sus compañeros de equipo también sería crucial. Mientras que Valtteri Bottas perdía varias posiciones en la salida, Pérez se ponía tercero para dar una auténtica lección de pilotaje unos giros después.

Verstappen ha entrado a boxes en la vuelta 13, mientras que Hamilton ha hecho lo propio un giro después. Esto ha dejado a Checo al frente de la carrera con unos neumáticos blandos cada vez más desgastados. El peligro se acercaba por detrás, pues Lewis le atrapó en torno a la vuelta 20.

Una buena defensa de 'Checo' sería crucial para el campeonato y, sobre todo, para reducir la ventaja de Hamilton. El mexicano sacó todo lo que tenía e hizo trazadas imposibles para mantener a Lewis detrás. Finalmente le terminó adelantando y le acusó de un "pilotaje peligroso", pero Sergio ya había cumplido su cometido.

La distancia entre ambos se había reducido. Max había llegado, Pérez se quitó del medio y comenzó la persecución. Inmediatamente después, 'Checo' entró en boxes para hacer su primera parada. El neerlandés tuvo tiempo para agradecerle el gesto a su compañero de equipo y abrió la radio para llamarle "leyenda".

Sin embargo, ésta no ha sido la única ayuda del fin de semana. Pérez le dio ayer un rebufo muy valioso a Verstappen en la primera vuelta lanzada de la Q3 con el que consiguió unas décimas extra en el segundo sector. Max completó su vuelta con un tercer sector brillante, ya sin ningún tipo de ayuda, pero todo sumó para que el neerlandés se hiciera con la 'Pole'.

El esfuerzo de Pérez no se ha visto recompensado en la carrera de hoy. Red Bull se ha visto obligado a retirar su monoplaza en las últimas vueltas por un problema mecánico, algo que le ha impedido festejar junto al resto del equipo en el podio.