Se siente preparado para un equipo "Top"

Pérez: "A veces no recibes el reconocimiento que te mereces"

Miguel A. Fernández
12/12/2016 20:07

Para Sergio Pérez, 2016 ha sido su mejor año dentro de la Fórmula 1, y el piloto mexicano considera que en muchas ocasiones no recibe el crédito que merece en función de los resultados que ha obtenido. 'Checo' finalizó en séptima posición en el Mundial de pilotos y ayudó en gran medida a que Force India afianzara la cuarta posición en el campeonato de constructores.

Estoy listo para un equipo puntero

"Es complicado, a veces frustrante. Lo das todo, tienes excelentes resultados y mucha gente no le da el crédito que mereces. Conseguir los resultados que he logrado este año ha sido increíble, pero incluso así hay gente que cuestiona mi potencial", afirmó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport. "Espero que la oportunidad de conducir para un equipo puntero llegue pronto", considera el mexicano.

"Me siento realmente preparado para un equipo así. Cuando llegué a McLaren en 2013 no tenía la experiencia que tengo hoy. Sin duda, estoy en mi mejor momento para estar en un equipo puntero", dijo.

Lo cierto es que la temporada de Pérez ha sido realmente buena, muy regular y ha cumplido con todos los objetivos: "Ha sido mi mejor temporada sin ninguna duda. Simplemente se basa en los resultados que he conseguido, y el nivel de consistencia que he mantenido todo el año", apuntó.

Al principio pensé que la temporada podía ser una pesadilla

"En las posiciones en las que solemos empezar, es fácil tener algún incidente y no estar en los puntos, así que conseguirlo muestra que ha sido mi mejor año", afirmó 'Checo'.

Un año que no comenzó con las mejores sensaciones, ya que para el piloto mexicano el nivel mostrado en los test de Barcelona era muy poco prometedor: "Al principio pensé que la temporada podría ser una pesadilla. Estábamos muy lejos. Recuerdo que cuando se presentó el nuevo paquete aerodinámico en Barcelona, ​​fue un desastre. Williams era ocho décimas por vuelta más rápido, Toro Rosso medio segundo. No fue fácil, pero poco a poco hemos mejorado hasta convertirnos en el cuarto mejor equipo", finalizó.