Harto de no tener un F1 adecuado

Pérez: "Con un coche competitivo lucharía por ganar el campeonato"

Víctor Serrano
27/04/2015 13:32

Tener la rapidez, la experiencia y el talento para poder destacar entre los grandes de la Fórmula 1, y no tener el coche adecuado para demostrarlo. De eso saben unos cuantos hombres que forman la actual parrilla del Mundial. Unos, fueron campeones y ahora están a años luz de acercarse a ello, y otros, tienen ante sí un prometedor futuro que se resiste a llegar. Sea el caso que sea, un coche que no esté a la altura es el mayor suplicio de un piloto.
 

Pero, nos centraremos en el segundo caso y más concretamente en un hombre: Sergio Pérez. El mexicano solo ha podido dejar destellos de su calidad en contadas ocasiones y está harto de no tener un monoplaza que le acompañe: "Es una gran frustración como piloto cuando sabes que con el coche adecuado estarías ganando. Estoy seguro de que si lo tuviera, ganaría carreras y lucharía por el campeonato".

En mis cinco años nunca he tenido un coche ganador, pero he hecho cuatro podios

El piloto de Force India consigue buenas actuaciones, pero no destaca todo lo que quisiera. "Es difícil explicar a la gente que has hecho una gran carrera cuando has terminado noveno o décimo. Pero cuando eres dos décimas por vuelta más rápido que tu compañero, que es uno de los mejores pilotos del mundo, y le sacas 15 segundos al final, es que has hecho una excelente carrera. Es difícil que la gente vea eso desde fuera", explica sobre el GP de Baréin.

Pasó por una escudería legendaria (McLaren) en un mal momento y su nombre ha entrado en más de una quiniela para otros equipos grandes. Pero, por el momento, ahí está, maniatado en un VJM08 que está lejos de ser competitivo y de cumplir sus expectativas. Así, le es inevitable mostrar su frustración. Sin embargo, Checo no es de los que tiran fácilmente la toalla. Tiene un sueño, una meta, y no parará hasta llegar a ella.

Espero mostrar mi talento, ya sea en este coche o no, y llegar a lo más alto de la F1

"En mis cinco años en la Fórmula 1 nunca he tenido un coche ganador, o incluso un coche capaz de estar en el podio, pero he subido a él en cuatro ocasiones. Algunos pilotos llegan a la cima rápidamente, mientras que otros necesitan algo más tiempo, pero espero mostrar mi talento, ya sea en este coche o no, y abrir la puerta para llegar a lo más alto de la F1", dice el mexicano dejando claro que su futuro no pasa por continuar en un mediocre Force India.

Y, por el momento, el bólido de la escudería india tendrá que esperar para mejorar. Ya no solo se espera que sufran hasta Austria, cuando se prevé la llegada de la versión nueva, sino que puede demorarse una cita más. Así que en España, más de lo mismo: "Sufriremos mucho en Barcelona. Es un circuito muy exigente aerodinámicamente, con curvas muy rápidas y de media velocidad, que son las que más nos cuestan". Sufrimiento y Sergio Pérez. ¿Hasta cuándo?

Si te interesa esta noticia