Ahora mismo no compite

Pastor Maldonado negocia con equipos para volver en 2017

29/05/2016 10:44
Pastor Maldonado trabaja para volver a ser piloto titular de Fórmula 1 la próxima temporada. El venezolano se quedó sin volante a principios de año cuando Renault contrató a Kevin Magnussen, pero no siente en absoluto que sus días en la categoría reina hayan llegado a su final.

Maldonado está este fin de semana en Montecarlo, donde el miércoles participó en el tradicional partido de fútbol junto a otros pilotos y este fin de semana ejerce de especialista para una cadena de televisión. Su objetivo es regresar en 2017, pero hacerlo con un monoplaza.

El de Maracay ha entrado en negociaciones con varias escuderías, si bien no ha trascendido de cuáles se trata. Dispone todavía de tiempo suficiente para alcanzar un acuerdo favorable a sus intereses que le devuelva a la cumbre del automovilismo.

"Quiero tener mi segunda oportunidad porque siento que tengo mucho que hacer en la Fórmula 1", ha comentado en declaraciones a la revista británica Autosport. "Mi plan es regresar a la Fórmula 1. No ha estado mal mantenerme alejado un año, me ha dado tiempo para reflexionar. Hemos empezado conversaciones con equipos e intentamos negociar alguna cosa para el año que viene".

Quiero mi segunda oportunidad, tengo mucho que hacer en la Fórmula 1

El gran activo de Maldonado se llama PDVSA, la petrolera estatal de su Venezuela natal. La empresa le apoyaba con unos 35 millones de euros por temporada, lo que le convertía en un activo muy atractivo para escuderías de la media parrilla en apuros económicos. PDVSA se retrasó en sus pagos a comienzos de este año y eso propició que Renault rompiera su vinculación para recurrir a Kevin Magnussen. 

Varios pilotos acaban contrato este año y esto brinda a Maldonado la oportunidad de volver por la puerta grande.

"No soy un debutante. Tras cinco años en Fórmula 1, siento que puedo hacer un trabajo muy bueno. Nunca he tenido el coche para demostrar mi talento. Cuando estaba en Williams ganamos una carrera en 2012, fue una buena temporada. Me gustaría tener un buen coche. Quizá no el mejor, pero uno que me permita demostrar mi potencial y estar en los puntos con regularidad".