Se complican las negociaciones

Pascal Wehrlein, cada vez más lejos de debutar junto a Manor en 2016

Miguel Carricas
24/12/2015 16:20

Las negociaciones entre Mercedes y Manor para situar a Pascal Wehrlein en un asiento titular parecen haber fracasado. Según explica Toto Wolff en una entrevista a Speedweek, el dueño de la formación británica, Stephen Fitzpatrick, habría exigido una cantidad excesiva de presupuesto que en Mercedes no estarían dispuestos a subvencionar para garantizar su presencia en la parrilla desde el 2016.

Después de ganar el título del DTM, algunos rumores apuntaban a que Wehrlein había cumplido la única condición imprescindible para que Wolff gestionara su aterrizaje en la Fórmula 1 a partir del próximo año. No obstante, el cambio en la filosofía de negocio aplicado recientemente por Fitzpatrick, que se ha saldado con la marcha de Graeme Lowdon y John Booth, impediría a día de hoy su debut en la categoría reina.

De hecho, en Mercedes ya sugieren el final de las negociaciones por "no estar dispuestos a superar cierta suma", según indica Wolff en referencia a las ambiciosas condiciones impuestas por la directiva de Manor. De ser así, Wehrlein seguiría como piloto reserva junto a Esteban Ocon, quien daría el salto a un puesto de mayor referencia en el equipo tras proclamarse campeón de la GP3.

En cuanto a Manor, los dos asientos disponibles se decantarán presumiblemente entre Alexander Rossi, Rio Haryanto, Roberto Merhi y Will Stevens. Mientras que la opción de Stevens gana enteros gracias a su importante apoyo económico, Haryanto lucha por obtener 15 millones de euros del Gobierno de Indonesia para truncar la posible renovación de Merhi antes del inicio de la pretemporada.