GP3 - Gran Bretaña

Palou, tercero en la clasificación de Silverstone: "Estaría bien conseguir mi primer podio"

04/07/2015 12:27
Alex Palou ha vuelto a demostrar que es uno de los pilotos más rápidos de la GP3 en régimen de clasificación y esta mañana ha marcado el tercer mejor tiempo en la cronometrada de Silverstone, donde la categoría celebra el tercer certamen de su calendario.

Palou ha llegado a rodar en segunda posición durante los primeros compases de la sesión, pero se ha visto rezagado a medida que mejoraban las condiciones de la pista y sus rivales ganaban velocidad. Sin embargo, cuando quedaban cinco minutos en el cronómetro ha lanzado una última ofensiva que le ha permitido regresar a la parte noble dela parrilla.

"Ha sido una buena sesión para mí. He estado cerca de la segunda posición, pero en mi úlltima vuelta me he encontrado tráfico y por eso no he podido mejorar", ha comentado el piloto al bajarse de su monoplaza.

El piloto de Campos Racing ha rebajado entonces su propia marca y ha detenido el cronómetro en 1'47''2, un tiempo que le ha valido el bronce en la tabla que determinará el orden de la parrilla de la primera carrera del fin de semana.

Palou: Tengo que hacer una buena salida

Ésta será una prueba de fuego para él, pues hasta ahora diversos errores en las salidas de España y Austria le han impedido sacar partido de sus buenas actuaciones en las cronometradas. Alex es consciente de ello. "Espero que podamos hacer una buena salida y una buena carrera. Tengo que hacer una buena salida. No es por mi técnica, porque la última salida de Austria la hice bien, pero estaría bien sumar mis primeros puntos y conseguir mi primer podio en la GP3".

El líder del Campeonato, el italiano Luca Ghiotto, partirá desde la sexta posición, por delante Adderly Fong y Esteban Ocon, que hoy se ha clasificado en octavo lugar. La sorpresa negativa de esta sesión ha sido la modesta actuación del colombiano Óscar Tunjo, que partirá 15º tras vencer la segunda carrera de Austria con una espectacular remontada, y de Antonio Fuoco, protegido de Ferrari, que apenas ha marcado el 21º mejor registro.